El ex grandeliga Alex González, histórico integrante de los Leones del Caracas, anunció este viernes que disputará un torneo más en la LVBP, contrario a lo que había sido su decisión inicial, pues quiere retirarse “jugando, no lesionado”.
El antiguo campocorto de los Marlins de Florida, ganadores de la Serie Mundial en 2002, reveló su intención después de seis meses de silencio, el tiempo que transcurrió desde el último encuentro de los melenudos en la pelota venezolana.
“Todavía no he hablado con nadie de la gerencia, pero ellos saben que quiero jugar un año más”, declaró el infielder aragüeño, entrevistado por los periodistas Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Octavio Hernández en el programa El Infield, por Unión Radio Deportes.
González había anunciado su adiós para la campaña 2016-2017, pero se lastimó y apenas pudo disputar 9 compromisos.
“Quiero que la próxima temporada sea la de mi retiro”, indicó el nativo de Maracay. “La pasada era la última, era la de culminar mi carrera. Pero por la lesión decidí que no. Quiero retirarme jugando, no lesionado”.
El otrora torpedero estelar de las Mayores lamentó irse sin haber ganado el Guante de Oro en las Grandes Ligas, pese a haber sido favorito en algunas ocasiones. Su nombre queda en los registros como el primer novato criollo que es llamado al Juego de Estrellas pese a ser tan inexperto, lo que sucedió en 1999, con los Marlins.
También defendió a los Medias Rojas de Boston, Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto, Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Tigres de Detroit, durante 16 campeonatos.
“Quiero irme con la frente en alto”, destacó.
Gonzo está dedicado hoy a su familia y sus negocios personales, incluyendo la academia de formación de prospectos que desde hace algún tiempo administra en su estado natal. Allí realizará parte de su acondicionamiento para la 2017-2018.
“La semana que viene empiezo a entrenarme”, comentó. “Quiero retirarme aportando algo”.
En febrero cumplió 40 años de edad.