Si antes de que comenzara la temporada 2017-2018 de la LVBP un fanático de Navegantes del Magallanes le hubiese apostado a un seguidor de Leones del Caracas que barrerían la serie particular, lo más seguro era que este último no hubiera reparado en carcajearse   irónicamente.

La hazaña lucía poco probable. De hecho, la única vez que eso sucedió en una serie entre los Eternos Rivales se remonta al año 1979, cuando los melenudos ganaron sus 14 enfrentamientos directos a los filibusteros.

Era un beisbol muy distinto el que se jugaba en aquella época, dicen muchos analistas que presenciaron la proeza. Pero lo que parecía inviable está a nada de ocurrir.

Y es que la nave turca derrotó ayer a los capitalinos 7-6 y se colocó a solo un triunfo de darle “zapatero” a su más acérrimo adversario.

El todavía novicio jugador Albert Martínez fue la pieza más valiosa para el triunfo magallanero. El jardinero, que también se erigió como el mejor en la victoria del jueves con cuadrangular de tres carreras, terminó la jornada de ayer con doble, sencillo y cuatro rayitas empujadas, incluida la de la diferencia, para convertirse en el verdugo de Leones.

El Caracas comenzó las acciones arriba con cuatro anotaciones en las dos primeras entradas frente a John Lamb; sin embargo, se quedó estancado frente al relevo carabobeño y los 14 hits conectados, contando par de vuelacercas, no bastaron para romper el yugo marinero.

Navegantes ahora deberá esperar hasta el 27 de este mes para intentar quedarse también con el noveno desafío entre los equipo más populares del circuito rentado.

La debacle de los avileños, además, arrojó otras consecuencias: la cima de la tabla del torneo ahora la comparten con los propios magallaneros y con Tigres de Aragua, que dividió honores con Bravos de Margarita en la doble tanda jugada en la isla.

Los bengalíes cayeron en el primer partido 8 a 2, pero se recuperaron y salieron airosos en el segundo con pizarra de 5 por 1.

En Caracas Tiburones de La Guaira retomó el camino ganador después de tres deslices y se desquitó de Cardenales del Lara al batirlo 11-6.

En Maracaibo Caribes de Anzoátegui se impuso 5-0 en el juego frente a Águilas del Zulia que comenzó el jueves pero que suspendieron por falla eléctrica, y también obtuvo la victoria en el desafío correspondiente del día con un 4-3.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!