El cerrador dominicano Félix Peña brilló con sus lanzamientos en una noche muy especial que vivieron los Angelinos de Los Angeles a los que ayudó a concluir el partido sin hit y ser uno de los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del beisbol de las Grandes Ligas.
Si Peña cobró protagonismo desde lo alto del montículo, en la caja de bateo lo logró el bateador designado cubano, el novato Yordan Álvarez al pegar dos vuelacercas.
También en el montículo, el abridor dominicano Domingo Germán se apuntó el triunfo y asciende al subliderato de victorias en la Liga Americana.
Peña, que lanzó 7 entradas, se combinó con Cole para un juego sin permitir imparables y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon 13-0 a los Marineros de Seattle.
El guardabosques dominicano Danny Santana jonroneó y además remolcó la carrera de la diferencia de los Vigilantes de Texas, que ganaron 9-8 a los líderes Astros de Houston, para quienes Álvarez pegó dos vuelacercas. Por los Vigilantes, Santana conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria cuando restaba solo un out del noveno episodio.
Santana (10) pegó uno de los 5 vuelacercas de los Vigilantes al conectar en el segundo episodio, solitario, sobre los lanzamientos del abridor Gerrit Cole.
Su compatriota, el primera base Ronald Guzmán (8), sacó la pelota del campo en la octava entrada llevando a un corredor por delante contra el trabajo del relevo venezolano Héctor Rondón.
Por los Astros, Álvarez (9) conectó par de cuadrangulares en el sexto episodio, sin corredores en el camino contra los envíos del abridor Jesse Chávez.
En la séptima entrada volvió a castigar con otro cuadrangular, solitario, al cazar los lanzamientos del relevo Brett Martin.
El segunda base venezolano José Altuve (11) también desapareció la pelota del campo en la quinta entrada contra los lanzamientos de Chávez, solitario.
Mientras que el antesalista cubano Yuli Gurriel (15) también pegó un cuadrangular en el segundo episodio sobre los lanzamientos de Chávez, pero los Astros volvieron a perder.
El guardabosques venezolano Ronald Acuña, Jr. conectó vuelacercas y los líderes Bravos de Atlanta ganan 5-3 a los Padres de San Diego.
Acuña, Jr. (22) hizo volar la pelota 455 pies (138 metros) en el quinto episodio sobre el trabajo del abridor dominicano Dinelson Lamet, solitario, sin outs en la entrada. Mientras, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez retiró a 10 bateadores por ponche, tuvo el respaldo de 3 jonrones y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-1 a los líderes Dodgers de Los Ángeles, en juego de serie interligas y revancha de las pasadas Series Mundiales
En camino a la victoria Rodríguez (10-4) lanzó 7 episodios, permitió 5 imparables, jonrón y carrera, dio 2 pasaportes y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche.
En la batería, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez (15) mandó la pelota del otro lado de la barda en el segundo, solo, al cazar los envíos del abridor japonés Kenta Maeda.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional