El Día Inaugural del beisbol japonés fue postergado nuevamente este viernes, y en lugar de mayo apunta ahora a un inicio en junio, anunció el comisionado Atsushi Saito, forzado por la pandemia mundial del covid-19.
Una reunión en línea sostenida por Saito con los representantes de los 12 equipos de la NPB sirvió para tomar la decisión, informó la agencia Kyodo News.
Los portales BeisbolJapones.com y Full-Count.jp reportaron detalles del cónclave.
La medida implica un recorte forzado del calendario eliminatorio de las ligas Central y del Pacífico. La postergación de los Juegos Olímpicos para 2021 permitía ver como posible que el cronograma mantuviera el número original de encuentros, pero ya no será así.
No habrá interligas en el beisbol japonés
Saito informó que la primera medida forzada por el nuevo coronavirus es la cancelación de los juegos interligas este año, en caso de que finalmente pueda haber acción.
El beisbol japonés apunta ahora a mediados de junio, de acuerdo con los distintos medios informativos.
Una decena de venezolanos continúan con su preparación en la ya larga pretemporada nipona, incluyendo a Alex Ramírez, manager de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.
El Día Inaugural de la NPB estaba previsto para el 20 de marzo. Esta es la tercera postergación que sufre el circuito japonés.