El slugger venezolano Eugenio Suárez se ha convertido en el bate de moda en Cincinnati, dueño de una racha ofensiva que le lleva con rapidez hacia el potro de los .300 y como líder de su equipo tanto en jonrones como en carreras empujadas.
“Estoy tratando de no hacer demasiado”, declaró el guayanés a la estación FOX Sports Ohio. “Sólo estoy tratando de ver bien la pelota, poner un buen swing y darle fuerte, sin importar dónde caiga la bola”.
Suárez amaneció este viernes con una racha notable: en seis de sus últimos siete encuentros ha dado dos o tres hits, lo que le permitió subir su average de .227 a .270, cada vez más cerca de las tres centenas que rondó durante todo 2018.
El toletero derecho lidera a sus compatriotas y a los bateadores de los Rojos con 13 vuelacercas y 31 remolques. Si mantuviera el paso actual, lograría topes personales de 48 cuadrangulares y 114 empujadas.
Suárez no negó su deseo de mantenerse como el líder de su escuadra en ambos departamentos.
“Ese es mi objetivo”, respondió. “Quiero encabezar al equipo en impulsadas y jonrones. Eso me da más confianza, me hace sentir más cómodo. Quiero ayudar al equipo a lograr victorias”.