El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió mantener a Eric Abidal como secretario técnico del primer equipo, después de la reunión que tuvo con él.
Según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, el encuentro, en el que también participó el director ejecutivo del Barcelona, Óscar Grau, sirvió para solucionar malentendidos y rebajar la tensión entre Abidal y Lionel Messi.
En una entrevista el secretario técnico del Barsa desveló que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho” con Ernesto Valverde.
Esas palabras no sentaron bien a Messi, que acusó a Abidal de ensuciar a todo el equipo al no dar nombres y de no asumir su responsabilidad en la parcela deportiva.
Esa publicación dio paso a todo tipo de especulaciones sobre la destitución del ex defensa azulgrana.
Tras ese desencuentro, Bartomeu ya contactó con ambos para conocer sus versiones de los hechos y aplacar los ánimos.
Bartomeu estuvo durante la jornada en Bruselas para representar al Barsa en una visita al Parlamento Europeo en que se promocionó la capital catalana.
En su vuelta a Barcelona se reunió también para acordar los pasos que seguirán con la lesión de Ousmane Dembélé y otros asuntos con el futuro deportivo del club.
Por otro lado, Abidal seguirá en el cargo y acompañará a Bilbao al defensa Samuel Umtiti.
Umtiti no podrá viajar con el equipo para jugar contra el Athletic Club en la Copa del Rey al tener que comparecer en un juicio.