El ecuatoriano Barcelona, un duro de local en la Libertadores, y el brasileño América Mineiro definirán este martes en Guayaquil al clasificado a la fase de Grupos del torneo de 2022 en un partido sin chance para vacilar.
En el estadio Monumental -sede de la final única del certamen- ambos resolverán cuál se lleva uno de los cuatro cupos en disputa a la siguiente ronda, tras dejar la serie abierta con el empate 1-1 de hace una semana en Belo Horizonte.
El perdedor irá a la fase de Grupos de la Copa Suramericana-2022.
Barcelona y América Mineiro se enfrentan
El elenco guayaquileño está en deuda al dejar escapar la victoria en la ida. Su ariete Carlos Garcés erró un penal al 90+1.
Los ‘conejos’ del estratega Marquinhos Santos, que cumplen su primera participación a nivel internacional, acaban de ser eliminados del campeonato regional Mineiro al perder 2-1 con Uberlandia, el sábado.
Luego de un «fuerte» entrenamiento con todos sus titulares el domingo, el ‘Mineiro’ arribó a Guayaquil en «busca de otra clasificación histórica», según expresó en un comunicado.
Barcelona y América Mineiro lucharán
Marquinhos Santos exigió en el trabajo a sus pupilos para que luchen con todas sus fuerzas en el partido, previsto para las 19H30 locales del martes (00H30 GMT del miércoles).
Al igual que el ‘coelho’, Barcelona jugó el fin de semana con suplentes, pudiendo vencer 2-0 al monarca ecuatoriano Independiente del Valle para hacer un puntaje perfecto de 12 unidades y mantenerse a la cabeza de la clasificación de su país.
Su timonel argentino Jorge Célico, en el cargo desde hace dos semanas, tildó de «sumamente valorable» a esa victoria y dijo que el cotejo con América Mineiro «nos comprometía en la utilización total de algunos futbolistas».
Proceso de conocimiento
«Estamos recién en un proceso de conocimiento y los resultados que se den en forma positiva, siempre va a ser muy favorable», añadió.
Célico, campeón con la selección Sub-20 de Ecuador en el Suramericano de Chile-2019, sostuvo que el duelo del martes es «importante» para Barcelona.
Equipo posicionado como el segundo de la Libertadores en 1990 y 1998.
«Lo tratamos como uno de los juegos más importantes de todos los tiempos para el club», coincidió el volante ‘conejo’ Lucas Kal.
Participación de árbitros argentinos
Las dos escuadras incluyeron los tiros desde el punto penal en sus entrenamientos.
Asimismo, el conjunto ‘torero’ ha sido fuerte en su bastión en el marco de la Libertadores.
Sin embargo, los equipos brasileños suman en el global cinco partidos en línea sin perder frente a Barcelona.
El compromiso será dirigido por los árbitros argentinos Patricio Loustau (central), Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
Equipos para disputar partidos
Sin perder aún, el equipo ecuatoriano accedió a la tercera fase del torneo luego de sobrepasar al uruguayo Montevideo City Torque y al peruano Universitario de Deportes. El brasileño dejó en el camino en la segunda etapa al paraguayo Guaraní.
Barcelona: Javier Burrai – Pedro Velasco, Dario Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez – Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Leonai Souza – Jonathan Perlaza, Leandro Martínez – Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico
América Mineiro: Jailson – Patric, Iago Maidana, Eder, Marlon – Pedrinho Gabriel, Juninho, Everaldo, Lucas Kal, Alê – Wellington Paulista. DT: Marquinhos Santos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional