En la semana el entorno del Barcelona habló de crisis. Lo de Granada dejó muy tocado a Valverde y este martes el equipo llegó al Camp Nou con la misión de ganarle a un Villarreal que siempre complica las cosas a los azulgrana y por ahora la prueba fue superada.
Ricardo de Burgos Bengoetxea hizo sonar el silbato y dio inicio al encuentro en el que el Barcelona quería recuperar el camino perdido.
Muy temprano en el partido, los culé encontraron el gol. Fue al minuto 6’ de compromiso cuando Antoine Griezmann impactó un centro de córner, cobrado por Lionel Messi, y puso el primero en la pizarra.
Solo nueve minutos más tarde la escuadra de Ernesto Valverde consiguió el segundo tanto en el marcador.
Esto último con un auténtico misil de Arthur, imparable para Asenjo, que daba la sensación de tranquilidad en el banquillo blaugrana.
Después de los goles blaugrana, el partido entró en un letargo visible a los aficionados. El Barcelona con la pelota el mayor tiempo y un Villareal que intentaba cuando se lo permitían.
Así llegó el minuto 42’, cuando Santi Cazorla devolvió al submarino amarrillo al duelo con un bombazo a la puerta defendida por Ter Stegen, y evitó que su equipo fuera al descanso sin goles.
Sin Messi se completó la victoria
La nota preocupante del partido la puso la rápida suplencia de Lionel Messi por Dembélé al comenzar el segundo tiempo. Si bien es cierto que el argentino mostró molestias, todos imaginaron al verlo correr posteriormente que era un simple susto.
De manera que, sin el rosarino en campo, los culé debieron apostar en el ataque por la rapidez del francés, la experiencia de Suárez y la movilidad de Griezmann.
Con ese panorama arrancó la segunda mitad, que los azulgrana arrancaron un poco dormidos en la batalla. Nada más iniciar el segundo acto (48’), Cazorla hizo que Ter Stegen se vistiera nuevamente de héroe y salvara el empate.
En consecuencia, los de Valverde, que tenían la misión de ganar para no perder más puntos, tuvieron que ponerse el traje de bregadores y entrar en la dinámica de la lucha.
De esta manera, los culé aguantaron las embestidas del Villareal y por momentos reaccionaban y avisaban a Asenjo con acercamientos de Dembélé, Griezmann y Ansu Fati, que ingresó por Suárez al 77’.
Barcelona sumó de a tres y tomó un ligero respiro en la tabla. Con la victoria se sitúan en la quinta casilla con 10 puntos, a la espera de lo que haga el Real Madrid este miércoles.