Barcelona
Jugadores del Barcelona se despiden al terminar el juego ante el Elche. Foto: M. Ramon / AFP

A cuatro días de la vuelta de semifinales ante el Real Madrid, todo fueron buenas noticias para el FC Barcelona en Elche (0-4), desde el triunfo con tanto de Ansu Fati, los goles de Lewandowski, la nueva posición de Eric García o el estreno de un prometedor juvenil: Aleix Garrido.

Ansu Fati vuelve a marcar para el Barcelona

Después de que las declaraciones de su padre (Bori), le pusieran en el disparadero, Ansu Fati volvió a marcar. Llevaba sin hacerlo desde el 20 de octubre. Cierto que lo consiguió en un partido con poca exigencia, pero seguro que le sirvió para ganar en confianza.

Robert Lewandowski, doblete

El polaco no marcaba desde el pasado febrero y volvió a anotar, en esta ocasión dos tantos, para encaramarse en lo más alto de la lista de goleadores con 17. El Barcelona necesita los goles de su jugador de referencia y parece que los ha recuperado.

Ter Stegen, portería invicta

El meta alemán Ter Stegen lo volvió a hacer. Con la de ayer son 150 ocasiones en las que ha dejado a cero al rival y está a dos de su récord en el Barcelona (24). En 27 partidos de este campeonato, ha encajado nueve tantos.

Ferrán Torres, sin ansiedad

Ferrán Torres tampoco estaba en su mejor momento. Como Ansu, también sufre un síndrome de ansiedad goleadora, pero como Ansu, en Elche, anotó en un gol para cerrar el partido. De hecho, los tres delanteros azulgrana anotaron.

Un nuevo mediocentro para el Barcelona

Dijo Xavi Hernández que Jordi Cruyff, director de fútbol, le preguntó sobre la posibilidad de que Eric García, que ha ido perdiendo protagonismo como central tras la llegada de Koundé y Christensen, pudiera jugar como mediocentro. No es la primera vez que en Barcelona ocurre que un central acabe jugando en esa posición, como ocurrió con el mexicano Rafa Márquez en su día.

Aleix Garrido

Jugó ocho minutos y le supieron a gloria. Después de once años en La Masia, Aleix Garrido, un centrocampista de la quinta de Gavi, debutó con el primer equipo y se le saltaron las lágrimas cuando le pusieron un video al término del partido. Xavi lo tiene claro con él: «Es un perfil Barça, seguro. Tiene un gran último pase y es un jugador muy superior técnicamente. Tiene tiempo, me encanta».

Pablo Torre, el crack que viene

Si el cántabro Pablo Torre no tuviera tanta competencia en su posición, seguramente tendría muchos más minutos, pero tiene que conformarse con los pocos que le da Xavi Hernández. Con la baja de Pedri, los focos se centraron en él, pero tampoco fue su momento. Los técnicos hablan de un jugador superdotado. Anoche en Elche, en pocos minutos, volvió a demostrar su clase.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!