Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero y que cobró las vidas de su esposo, el exjugador de baloncesto Kobe Bryant y de su hija Gianna. También murieron otras siete personas.
La información fue reportada este lunes por medios locales.
La queja fue presentada por los abogados de la viuda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp.
Argumenta que el piloto Ara Zobayan, quien también murió en el accidente, no «utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave» y fue “negligente”.
La demanda argumenta que el día de los hechos el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla. Eso fue momentos antes de que la nave se estrellara contra unas colinas en Calabasas, en el sur de California.
“Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable”, advierte la demanda, como recoge el diario Los Angeles Times.
El piloto de Bryant violó reglas de aviación
Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), Zobayan violó las reglas federales de vuelo al sobrevolar el espacio aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Lo hizo en contra de órdenes de control de tráfico aéreo de 2015.
En el momento de la colisión, Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, de 13, y otras siete personas. El helicóptero lo usaba habitualmente para evitar el tráfico de Los Ángeles.
La acción legal busca el pago por daños económicos y punitivos. Se da el mismo día en que la familia, los seguidores y los Lakers de Los Angeles rinden un tributo público a la estrella.