BALONCESTO

La vinotinto de las alturas corrió con suerte

por Avatar

Muchas expectativas se generaron alrededor de la selección de baloncesto Venezuela. El destino en las eliminatorias al Mundial que se disputará en China en 2019 mantenía en vilo a todos los inmiscuidos en este deporte y ayer finalmente la espera acabó.

En el país asiático, específicamente en la ciudad de Guangzhou, se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos que estarán disputando lo que será el nuevo formato de clasificación para la justa universal y que iniciará en noviembre de este año hasta febrero de 2019.

El campeón del pasado torneo preolímpico por la zona americana quedó ubicada en el pool B junto con las selecciones de Colombia, Chile y un rival aún por definir, que estará entre la delegación de Brasil, si la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) levanta la sanción que posa sobre ella, o en todo caso Bolivia.

Independientemente del último adversario, el camino de la Vinotinto de las alturas parece no tener mayores obstáculos para trascender a la segunda ronda, a la que acceden los tres mejores quintetos de cada grupo.

En el sistema por el que apuesta el máximo ente del básquetbol mundial las selecciones se enfrentarán a partidos de ida y vuelta con cada uno de los contrincantes alternándose la localía.

Las sedes ya inscritas por la federación venezolana, presidida por Carmelo Cortez, para tener acción en esta primera fase de eliminatorias son: el Poliedro de Caracas, el Domo Bolivariano de Barquisimeto y el Forum de Valencia.

Precisamente Cortez estuvo en territorio chino para presenciar el sorteo junto con el coordinador de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, y el director técnico Néstor García.

En esta ocasión la fortuna le sonrío a los dirigidos por el Ché García, después de que en la American Cup 2017 de Fiba no corrió con la misma suerte, al posicionarse en el conocido “grupo de la muerte”, que casualmente también quedó idéntificado con la letra B.

La participación de los criollos en el “Premundial” iniciará específicamente el 20 de noviembre, cuando salten a los tabloncillos para ir en búsqueda de otra clasificación al torneo universal tras los de 1990, 2000 y 2006.