La selección venezolana de baloncesto masculino sabe que tiene una gran oportunidad de clasificar por segunda vez a un Mundial. El de China parece cerca. Para concretar el anhelo será importante la cuarta ventana clasificatoria, en la que jugará como local hoy y el domingo.
“Hemos cumplido los pasos necesarios para encarar la clasificación al Mundial en esta cuarta ventana, este es un super objetivo para el baloncesto de este país”, dijo recientemente el técnico Fernando Duró.
Venezuela recibirá hoy a las 6:00 pm a Islas Vírgenes en Parque Miranda, y el domingo será anfitrión de República Dominicana en el Fórum de Valencia.
“Tenemos que ganar todos los encuentros de local, sabemos que los dos partidos son igual de importantes. Lo fundamental es cómo juegue Venezuela. Estamos con mucha expectativa, aunque el primero siempre es el más difícil”, apuntó el entrenador argentino.
Ambos encuentros, correspondientes al Grupo F, deberá afrontarlos con las bajas importantes del alero Jhon Cox y el pivot Gregory Echenique. Este último fue sustituido en la plantilla por Windi Graterol.
“Echenique es un jugador super importante”, admitió Duró. “Lo bueno dentro de lo malo es que detrás no hay nadie. Este grupo con lo que tiene, puede”.
El siguiente desafío será contra Canadá, el 30 de septiembre. “El objetivo es ganar los primeros tres juegos de la eliminatoria”, reconoció Duró.
Para eso, el argentino tiene un plan: “Tenemos una filosofía de ataque. Y protegernos en defensa. Es el sistema que hemos implantado en Guaros y lo que queremos hacer en la selección. Ante Dominicana será clave verlo”.
Consciente de que tiene buenas posibilidades de darle a Venezuela la clasificación al Mundial de 2019, Duró también tiene un plan para eso: “Hay un biotipo, hay un trabajo de preparación física importante. Por eso mi visión es clasificar a China y después buscar los biotipos para competir contra los europeos”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional