La selección venezolana de baloncesto incorporó a los bases Gregory Vargas y Heissler Guillent, con los que suma 13 efectivos y mantiene en suspenso su lista final de convocados a solo 3 días del inicio de la Copa América.

«Vargas estuvo una semana parado por un cuadro viral que lo mantuvo débil y Guillent se unió al conjunto el martes debido a que estaba atendiendo asuntos familiares en Caracas», dijo la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un comunicado este jueves.

Vargas comentó que se siente «en un 75 %» de sus condiciones y que se esforzará para alcanzar su «tope». En tanto, Guillent señaló estar «enfocado» en ponerse al día «lo más pronto posible para poder aportar» al equipo.

Harol Cazorla, John Cox, César García, Pedro Chourio, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, José Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo son los otros 11 jugadores a las órdenes del entrenador argentino Néstor «Che» García.

La FVB manifestó que «previo» al inicio de la competición, García efectuará el último corte.

Venezuela debutará ante Argentina el próximo 27 de agosto en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, sede del Grupo B. Ambas selecciones disputaron la última final del torneo, denominado AmeriCup, que ganaron los caribeños por 76-71.

Seguidamente, la «Vinotinto de las alturas» enfrentará a Islas Vírgenes el 28 de agosto y a Canadá un día después


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!