El armador francés Tony Parker, cuatro veces campeón de la NBA, dejará a los San Antonio Spurs luego de 17 temporadas, ya que acordó un pacto por dos años y 10 millones de dólares con los Charlotte Hornets, señalaron este viernes varios medios estadounidenses.
El Charlotte Observer, San Antonio Express-News y ESPN informaron del trato, cada uno citando fuentes de la NBA no identificadas, para señalar la marcha del jugador de los Spurs.
Desde que fue escogido en el Draft del 2001 con la selección número 28 por los Spurs, Parker había sido un destacado líder de San Antonio, ayudando a la franquicia texana a conquistar cuatro títulos de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014.
El seis veces All-Star fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en el 2007.
Parker llamó al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, para informarle de su decisión de irse, informó ESPN, argumentando que, pese a que los Spurs lo querían de regreso, tendría un papel más importante con Charlotte junto al canastero Kemba Walker.
Unirse a Charlotte también reuniría a Parker con su amigo y compatriota Nicolas Batum, así como con James Borrego, ex asistente de los Spurs y nuevo entrenador de los Hornets.
«Número 9, te veo pronto en Buzz City, mi hermano mayor «, tuiteó Batum con dos banderas francesas.
Parker, quien ayudó a Francia a ganar el título del EuroBasket en el 2013, jugó 19.5 minutos por juego la temporada pasada con los Spurs con 21 aperturas y 55 apariciones como suplente, mientras que Popovich optó por dar minutos al joven armador Dejounte Murray.
En 1.198 juegos de temporada regular en 17 años con los Spurs, promedió 15.8 puntos, 5.7 asistencias y 2.8 rebotes por partido.
Los Hornets buscaban a un guardia armador con experiencia y aligeraron su masa salarial con el cambio de Dwight Howard a los Brooklyn Nets.