Con on 26 tantos, El escolta Klay Thompson lideró el ataque balanceado y arrollador de los Warriors de Golden State que vencieron por un contundente 141-102 a los Spurs de San Antonio.
Los Warriors situaron su marca en 38-15 después de dos victorias seguidas, que los mantienen al frente de la División Pacífico y líderes también de la Conferencia Oeste.
El alero Kevin Durant fue el jugador más completo de los Warriors al acercarse a un triple-doble después de concluir el partido con 23 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.
Durant y Thompson se combinaron para aportar 20 de 26 tiros de campo, incluidos 7 de 9 triples.
El base All-Star Stephen Curry también ayudó a sus compañeros con 19 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.
De nuevo el pívot DeMarcus Cousins destacó en la labor de equipo y llegó a los 15 puntos en el octavo partido que ha disputado desde que debutó con los Warriors tras un año de ausencia debido a la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo y que le obligó a pasar por el quirófano cuando jugaba con los Pelicans de Nueva Orleans.
Los Spurs (32-24), con dos derrotas seguidas, se mantienen segundos en la División Suroeste, donde los Rockets de Houston son los líderes.
El ataque del equipo tejano lo lideró el base australiano Patty Mills, con 16 puntos, y tuvo el respaldo del ala-pívot Rudy Gay, que encestó 15, mientras que el pívot español Pau Gasol encestó 1 de 2 tiros de campo, logró dos rebotes y entregó una asistencia.
Los Spurs jugaron sin dos de sus titulares, el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta DeMar DeRozan, a los que el entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich, decidió darle descanso.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional