BALONCESTO

Steve Kerr considera que los Warriors no tienen que perder la perspectiva

por Avatar EFE

Jornada triunfal y plena de felicidad la que vivieron los Warriors de Golden State con la vuelta al banquillo del entrenador Steve Kerr y el gran triunfo de 132-113 conseguido contra los Cavaliers de Cleveland en el segundo partido de las Finales de la NBA, que disputan al mejor de siete.

“Estoy feliz y muy contento por la manera como equipo me recibió, los aficionados, y como es lógico por el triunfo, pero no tenemos que perder la perspectiva que aunque llevamos 2-0 de ventaja todavía nos quedan dos triunfos más que lograr”, declaró Kerr.

“Nadie se olvida de lo que pasó el año pasado con el 2-0”. Kerr informó que tomó la decisión de volver con el equipo, temprano, al considerar que estaba en condiciones de dirigirlo por primera vez desde el segundo duelo de la serie de primera ronda ante Portland.

“La intención es completar toda la serie”, señaló Kerr, que alabó la gran labor que realizó el entrenador asistente, Mike Brown, durantte su ausencia (11-0), y también todo el equipo. “Me siento mejor. Me siento como estaba al final de la temporada regular y ha sido increíble vivir de nuevo el ambiente y la energía de los playoffs”.

Kerr dijo que aunque no había estado en el banquillo, sí trabajó directamente con todos los aspectos relacionados al día-día del equipo. “En las últimas semanas he podido cumplir con las tareas de dirigir los entrenamientos, las sesiones de análisis de video, las reuniones técnicas, ese tipo de cosas. Quería hilvanar varios días buenos. Lo hice, y hoy me he sentido lo suficientemente bien para seguir», destacó Kerr. “Pero no hay mucho problema porque sin mí el equipo juega mejor”.

“Somos todos una familia y Kerr es el líder que se ha merecido nuestro respeto y admiración”, declaró Kevin Durant.

El tercer partido de la serie se jugará mañana en el Quicken Loans Arena de Cleveland, el campo de los Cavaliers, que la pasada temporada remontaron una desventaja de 1-3 para proclamarse por primera vez en su historia campeones de la NBA.