Los San Antonio Spurs dijeron este martes adiós a los playoffs, en lo que posiblemente fue la despedida del argentino Manu Ginóbili, luego de quedar eliminados por los campeones Golden State Warriors por 99-91 en la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.
Con una excelente ofensiva del astro Kevin Durant de 25 puntos, los Warriors se llevaron la serie al mejor de siete partidos por 4-1, y van ahora contra los New Orleans Pelicans en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.
Los Spurs habían vencido a los Warriors 103-90 en el partido anterior y tomaron un respiro, y en este último juego tuvieron una reacción en el cuarto parcial luego de haber ido perdiendo por 10 puntos como mínimo durante el partido. Ganaron el último parcial 26-20 y se acercaron hasta por cinco tantos al resultado global.
LaMarcus Aldridge fue su mejor hombre con 30 puntos y 12 rebotes, seguido de Patty Mills con 18 tantos. El argentino Ginóbili, como siempre, saliendo de la banca impuso terror en la cancha, pero no fue suficiente y terminó con 10 puntos, cinco rebotes y siete asistencias.
Ginóbili, el armador francés Tony Parker y el español Pau Gasol, tres leyendas en el ocaso de sus carreras, poco pudieron hacer ante los Warriors, vigentes campeones y llamados a dominar la Liga en los próximos años.
El último título de los Spurs fue en el 2014, desde entonces los texanos han tropezado una y otra vez: cayeron en primera ronda en 2015 (4-3) ante los Clippers, en segunda ronda en 2016 (4-2) ante los Thunder de Durant y Russell Westbrook y en finales de conferencia el año pasado ante los Warriors por barrida de 4-0.
San Antonio necesita renovarse para seguir aspirando a ser parte de la élite y luchar de nuevo por un anillo. Los Spurs han ganado el título cinco veces en las últimas dos décadas, en las que nunca se perdieron los playoffs.