BALONCESTO

Siakam señaló la clave del triunfo: «Fuimos bastante sólidos»

por Avatar EL NACIONAL WEB

El primer partido de la final de la NBA resultó toda una sorpresa. No solo porque no ganaran los Warriors de Golden State, favoritos sin lugar a dudas. Lo fue, sobre todo, por quien resultó ser el protagonista del duelo.

Ni Stephen Curry ni Klay Thompson. Tampoco Kawhi Leonard o Kyle Lowry. El héroe del histórico triunfo de los Raptors de Toronto fue Paskal Siakam.

El camerunés de 25 años de edad juega como ala-pivot y contra los Warriors, cuando todos esperaban ver a Leonard destacarse, fue quien hizo diferencia con sus 32 puntos. Terminó convirtiendo 14 de los 17 lanzamientos que hizo al aro.

«Tenemos a muchos jugadores que se mueven bien y están dispuestos a jugar en defensa. Lo usamos a nuestro favor. Creo que hicimos un trabajo bastante bueno. Cometimos algunos errores, pero en general fuimos bastante sólidos», celebró Siakam tras el choque.

Sólidos y resguardados por el público en el Air Canada Centre, los Raptors olvidaron por una noche que la franquicia jampas había jugado una final y que se enfrentaban con la dinastía que ha reinado en el último lustro.

Los Raptors habían prometido no bajar el ritmo después de despachar a grandes equipos como los 76ers de Fialdelfia con Joel Embiid y los Bucks de Milwaukee de Giannis Antetokounmpo. No solo cumplieron en el primer careo, sino que advirtieron que esto solo empieza.

«Tenemos a los mejores aficionados de la NBA. Hoy en el primer juego hicimos lo que teníamos que hacer y ahora, a por el segundo partido», agregó Siakam.

Después de la victoria 118-109, los Raptors se preparan para el segundo choque, que será el domingo a las 8:00 pm.