El guardia Shaun Livingston anunció su retiro como jugador de baloncesto profesional luego de 15 años de carrera en la NBA.
Livingston cortó relaciones con los Golden State Warriors, luego de que terminó la final de la NBA, en la que el quinteto de la bahía cayó derrotado por los Raptors de Toronto.
“Después de 15 años en la NBA, me siento emocionado, triste, afortunado y agradecido, todo al mismo tiempo. Es difícil poner en perspectiva todas las emociones que sientes cuando intentas cumplir tus sueños”, expresó Livingston.
“Con todo el tiempo que he pasado en la liga, de lo que más orgulloso me sentiré es del hecho de que mi carácter, valores y fe fueron comprobados, y de que siempre perseveré. A los amigos que me dijeron ‘ve y prueba el baloncesto de verdad’, gracias”.
El guardia pasó una parte de su carrera alejado del tabloncillo por lesiones en sus tobillos, motivo también por el que dijo adiós.
“Quien venció las dificultades entiende cuánto hay que esforzarse en una guerra contra los elementos. La ‘lesión’ me dio la oportunidad de probarme a mí mismo, y al mundo, que no me iban a definir las circunstancias que tuviera”.
El ex jugador de los Warriors posee números de 6.3 puntos por juego, 2.4 rebotes por duelo, 3.0 asistencias, 48.6% de puntos en tiros de campo y 17.8 en tiros de 3.
Además, formó parte de la novena de Golden State cuando ganaron los tres anillos de campeones de la NBA.
“A todos los fans y a todo el mundo que me inspiró en algún momento, me animó o incluso dijo cosas buenas sobre mí, ¡Gracias! ‘El mejor regalo que podemos dar es servir a otros”, finalizó en el comunicado al despedirse de los aficionados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional