Los Rockets de Houston y los Raptors de Toronto serán los dos equipos elegidos por la NBA para que la acción vuelta a tierras japonesas cuando los días 8 y 10 de octubre disputen en el Saitama Super Arena sendos partidos de exhibición correspondientes a la pretemporada 2019-20.
Los partidos serán el 13° y el 14°, respectivamente, de la NBA que se disputen en territorio nipón.
Tanto los Rockets como los Raptors, en comunicados oficiales, se mostraron “orgullosos” de poder representar al baloncesto de la NBA como equipos de Estados Unidos y Canadá, además de tener la oportunidad de mostrar todos los aspectos positivos de las organizaciones a las que representan.
También por participar en la globalización del baloncesto y hacerlo ante una afición tan entusiasmada por la NBA, que hizo su debut en la temporada de 1990 y hasta la del 2003 se disputaron 12 partidos de temporada regular.
Los «Cohetes» ya habían jugado anteriormente en Japón cuando lo hicieron en la temporada de 1992.
Los Rockets y los Raptors se encuentran en posiciones de sus respectivas clasificaciones de la Conferencia Oeste y Este que les dan derecho a estar en la competición de los playoffs a partir del próximo mes de abril.