BALONCESTO

Rockets pasaron la escoba sobre Warriors

por Avatar AFP

Con un aplastante triunfo de 107-86, los Houston Rockets se vengaron este jueves de los Golden State Warriors en la reedición de la pasada final de la Conferencia Oeste. 

Sin su base estrella Stephen Curry por lesión y envueltos en una polémica luego de la discusión que hubo entre Kevin Durant y Draymond Green, que acabó con la suspensión de éste por un partido por «comportamiento perjudicial hacia el equipo», los vigentes campeones no estuvieron acertados de cara al aro y fueron barridos en la segunda mitad por un conjunto que recupera sensaciones.

«Sin Steph, Klay (Thompson) y Durant son los que van a lanzar todos los tiros. Intentamos forzar a otros jugadores a que tiraran», explicó Chris Paul después la contienda.

En la jornada en la que los texanos anunciaron que Carmelo Anthony ya no formará parte de sus planes, James Harden recordó al jugador que ganó el MVP la pasada campaña con 27 puntos y estuvo perfectamente secundado por James Ennis III, con 19. El pívot Clint Capela contribuyó con 10 tantos y 10 rebotes y el armador estrella Chris Paul, con 10, siete asistencias y cinco capturas.

El choque se fue al descanso con una ventaja mínima de los locales (47-41) pero, en la segunda mitad, cerraron filas en defensa y forzaron muchos tiros de unos Warriors que han perdido dos de sus últimos tres encuentros.

Green, en su regreso tras su sanción, se marchó sin ver aro en 23 minutos y Klay Thompson y Durant se combinaron para una pobre serie en el lanzamiento (11/31) que los condenó ante uno de sus rivales directos en el Oeste.

«Kevin y yo hemos hablado, seguimos hacia adelante (…) Si eres uno de los otros 29 equipos, debes ganarnos, no vamos a derrotarnos nosotros mismos. Vamos a seguir haciendo lo que hacemos», explicó Green este jueves ante los medios.

La agencia libre de Durant este verano boreal y la ausencia de Curry ha provocado el primer sismo de la temporada en los vigentes campeones, que, sin embargo, lideran cómodamente su zona con un balance de 12 victorias y cuatro tropiezos.

Los Rockets, mientras, quedaron con un récord de 7-7 luego de un inicio catastrófico.