El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki firmó oficialmente por una temporada más con los Mavericks de Dallas y será la 21° campaña que juegue como profesional con el equipo.
Los Mavericks anunciaron el lunes que habían vuelto a firmar el 13 veces All-Star, que cumplió 40 años el mes pasado.
Ese era su plan cuando rechazaron una opción de equipo en el contrato de Nowitzki al comienzo de la agencia libre, para crear más espacio bajo el tope salarial antes de fichar al pívot DeAndre Jordan.
Nowitzki se convertirá en el primer profesional en la historia de la NBA en jugar 21 temporadas consecutivas para la misma franquicia.
El veterano ala-pívot es uno de los seis jugadores en general, y el único profesional internacional, con más de 30.000 puntos anotados durante su carrera en la NBA.
Su salario de 5 millones de dólares es el mismo que se le habría garantizado para la temporada del 2018-19, la segunda de un contrato de dos años firmado el pasado verano.
Nowitzki, quien será el mentor principal que tendrá el novato esloveno Luka Doncic, tercer seleccionado en el pasado sorteo universitario, la consiguió en la pasada temporada unos promedios de 12,0 puntos; 5,7 rebotes y 1,6 asistencias en los 77 partidos que disputó, todos como titular.