Los San Antonio Spurs lograron este jueves un triunfo vital de cara a sus aspiraciones de entrar en playoffs tras superar 103-99 al Oklahoma City Thunder, en una noche histórica para el escolta argentino Manu Ginóbili.
El de Bahía Blanca, máximo triplista de los Spurs, se convirtió esta fecha también en el jugador con más robos de la franquicia al adelantar con 1389 al legendario David Robinson (1388). Su actuación resultó clave para que los Spurs derrotaran a los Thunder, rivales directos por un puesto en la postemporada en la Conferencia Oeste.
El albiceleste, de 40 años de edad, salió desde el banco y espoleó a sus compañeros en el tercer cuarto, cuando peor lo estaban pasando, con dos triples consecutivos. Finalizó la contienda con 10 tantos y tres rebotes en apenas 14 minutos.
Los Spurs, ante la baja de Kawhi Leonard, volvieron a estar liderados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge, recuperado de unas molestias en su rodilla izquierda, y quien fue el mejor del choque con 25 puntos y 11 rebotes. Los texanos temían por la presencia de su estrella pero ésta fue finalmente de la partida y resultó absolutamente decisivo para un triunfo que se fraguó en los compases finales.
Por Oklahoma, Paul George firmó 26 puntos, Russell Westbrook 19 y Carmelo Anthony, el otro miembro de su «Big Three», únicamente nueve.
Los Spurs disputan la postemporada desde hace 20 años de manera ininterrumpida, en los que han ganado los únicos cinco anillos de su historia. Con esta victoria, acendieron al cuarto lugar del Oeste, con un balance de 44 victorias y 32 derrotas.
Ni con Green y Durant. Los Golden State Warriors, con la cabeza más en los playoffs que en lo que queda de temporada regular, volvieron a perder, en esta ocasión 107-116, a pesar del regreso al quinteto inicial de dos de sus estrellas. Fue su tercera derrota al hilo.
Los Warriors perdieron por lesión en las últimas fechas también a Stephen Curry, quien no jugará la primera ronda de PO, y a Klay Thompson, quien no se ha recuperado de una lesión en un dedo pulgar.
Con Kevin Durant y Draymond Green de vuelta al equipo, los de la Bahía de Oakland sucumbieron ante los 32 puntos del griego Giannis Antetokounmpo y los 23 de Khris Middleton. Durant solo disputó 17 minutos antes de ser expulsado por doble técnica y firmó 10 tantos, mientras Green se quedó en 11 unidades en 28 minutos.
Con este resultado, los Houston Rockets (61-14) se aseguran matemáticamente el primer puesto de la Conferencia Oeste y solo Toronto Raptors (55-20) conserva una mínima posibilidad de destronar a los de Mike D’Antoni de la cabeza de la liga.