BALONCESTO

Néstor Salazar y Trotamundos de Carabobo pasaron la escoba en Caracas

por El Nacional El Nacional

Michael Carrera se destapó con 17 puntos y 13 rebotes y Pedro Chourio y Charles Thomas rindieron 15 unidades cada uno para conducir a Trotamundos de Carabobo a la barrida sobre Cocodrilos de Caracas, al imponerse 76-86 en un vibrante encuentro disputado en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso, señaló el departamento de prensa de la LBP.

También pasó la escoba Guaros de Lara en su visita a San Juan de Los Morros, repitiendo la dosis sobre Llaneros de Guárico, con contundente triunfo dominical de 52-89 que le permite mantener el primer lugar de la división centro occidental.

Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda lograron sendas victorias, para dividir como visitante sus series de fin de semana ante Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana, respectivamente.

El rojo quedó azul. Trotamundos de Carabobo se montó sobre los hombros de Carrera y Chourio para rematar la faena en Caracas. Volvió el Expreso a sobreponerse de un primer cuarto deficitario, que cedió 18-20 ante los picosos saurios, con los que debió bailar cercanamente durante la mayor parte del encuentro.

Los parciales del segundo y tercer cuarto mostraron la paridad del cotejo, con ajustada ventaja para los cabrialenses de 37-38 e igualdad a 60 puntos en el penúltimo tramo.

Por los saurios, que se enredan en la tabla con este revés, Luis Montero cerró con 17 puntos y Garly Soto finalizó con 14 unidades.

Panteras con garras. En Puerto Ordaz, Panteras de Miranda hizo la hombrada para sacar la división de honores ante Gigantes de Guayana, al imponerse el domingo y en tiempo extra por ajustado marcador de 106-107, en el Gimnasio Hermanas González de esta localidad.

Los guayaneses vinieron de atrás para forzar el tiempo extra, que dejó el partido igualado a 90 puntos al final de los 40 minutos regulares.

Daquan Brooks fue el ariete ofensivo del conjunto felino con 37 puntos, incluidos 5 triples en 38 minutos de partido; y el criollo Morris Sierralta aportó 20 unidades. Por Gigantes, se perdió una gran actuación del base Harold Cazorla, quien anidó 23 puntos, y el estadounidense Devan Dowey, que cerró con 19 tantos.

Guaiqueríes en La Guaira. Guaiqueríes de Margarita volvió a la senda del triunfo en el Domo José María Vargas y se llevó el segundo partido de la serie contra Bucaneros de La Guaira con marcador de 79-74 para seguir firme en la cima de la División Centro Oriental.

El alero Trey Gilder anotó 26 puntos y tomó 5 rebotes para tomar la batuta de la ofensiva insular y ser el más destacado del partido de este domingo. Dewarick Spencer fue su escudero con 17 anotaciones, mientras que Jesús Centeno completó 10 unidades.

La Tribu marcha fuerte en la actual Copa LPB, con nueve partidos ganados y solo uno perdido, lo que los coloca a las puertas de la clasificación a postemporada.

Por parte de los dirigidos por Daniel Centeno, el colombiano Michael Jackson volvió a destacar con 15 puntos, además de 7 rebotes y 2 asistencias.

Barrida guara. Guaros de Lara sigue implacable en la Copa LPB y completó otra barrida, esta vez contra Llaneros de La Guaira, al vencerlos en el segundo partido de la serie con pizarra de 89-52.

Los crepusculares dominaron el partido en todos los aspectos y nunca perdieron el control para mantener una ventaja amplia en casi todo el compromiso. Aaron Harper y Yohanner Sifontes anotaron 15 puntos cada uno para ser los mejores en la anotación larense.

Los 10 jugadores que tuvo disponible el coach argentino Fernando Duró vieron acción y anotaron, por lo menos un punto en el encuentro.

Por Llaneros, Jesús Tovar fue el único jugador con más de una decena de puntos y fue el máximo en el score, con 17 anotaciones.

La acción de la Copa LPB proseguirá el próximo miércoles, con el choque estelar entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, desde las 5 de la tarde. El duelo entre los equipos más fuertes de la División Centro Occidente, podría definir el liderato de la zona de cara a los cruces de play offs. El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, en Valencia, se selló con división de honores.