BALONCESTO

La NBA reconoció el error de los árbitros en jugada de LeBron James

por Avatar EFE

El escolta Víctor Oladipo, al igual que el resto de los Pacers de Indiana, recibieron una compensación moral al gravísimo error que cometieron los árbitros que trabajaron en el quinto partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Este que disputaron contra los Cavaliers de Cleveland y que perdieron de visitantes (98-95).

El gran tapón que puso el alero estrella LeBron James, de los Cavaliers, sobre una penetración de Oladipo al final del partido tendría que haber sido señalado como interferencia y darle los dos puntos a los Pacers cuando el marcador señalaba un empate a 95-95.

No lo hicieron los árbitros y James aprovechó la última posesión del partido para anotar el triple ganador antes que sonase la bocina y le diese el triunfo a los Cavaliers que ahora tienen ventaja parcial de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete.

La NBA si reconoció del fallo de los árbitros, que fueron los único que no vieron la interferencia, porque James si la vio y después de reconocer que había sido interferencia, se burló de los Pacers al decir que “no, yo no noté que fuese interferencia”.

La liga señaló en su informe de los últimos dos minutos que los árbitros fallaron la decisión cuando James bloqueó el tiro de Oladipo después de que el balón hizo contacto con el tablero.

Lo mismo que dijo la NBA, 24 horas antes lo había expresado con total sinceridad Oladipo tras concluir el partido, además de reconocer, con gran deportividad, el triple que anotó James.

Oladipo alegó que la interferencia de James debió haber sido llamada por los árbitros y tener la oportunidad de revisar la jugada en el vídeo. Eso hubiera dado a Indiana una ventaja de dos puntos con los segundos restantes. «Tenía un paso adelante.