El alero estrella LeBron James salió al rescate de los Cavaliers de Cleveland, que alcanzaron su cuarta y definitiva victoria sobre los Pacers de Indiana en la serie al mejor de siete.
James aportó 45 puntos que allanaron el triunfo por 105-101 sobre los Cavaliers al cierre de la eliminatoria de primera ronda de ‘playoffs’ dela Conferencia Este.
El equipo de LeBron James jugará a partir de este martes las semifinales frente a os Raptors de Toronto, con ventaja de campo para el equipo canadiense.
Será una suerte de opción de revancha de las finales que disputaron el año pasado. Junto a James, que anotó 16 de 25 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y 11 de 15 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes y repartir siete asistencias.
James, que ganó el séptimo partido de una serie por quinta vez consecutiva, también destacó al recuperar cuatro balones y convertirse en el líder de todos los tiempos de robos en la historia de los ‘playoffs’ con 399 después de 15 años de profesional.
La marca de James llegó en el segundo cuarto. Superó al miembro del Salón de la Fama Scottie Pippen que como profesional alcanzó 395 robos en 208 partidos. La estrella de los Cavaliers necesitó 237. El argentino Manu Ginóbili, décimo en la lista de todos los tiempos, es segundo entre los jugadores en activo con 292 robos.
Y Dwyane Wade (13) es tercero (273). Al sufrir calambres en el tercer cuarto, James, de 33 años, recibió tratamiento en el vestuario. El pívot Tristan Thompson salió de titular y consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.
Thompson tuvo impacto de inmediato en el juego de los Cavaliers al aportar seis puntos y siete rebotes, que unidos a los 26 tantos conseguidos por James permitieron a los Cavaliers irse al descanso con la ventaja parcial de 11 puntos (54-43) que serían decisivos. El base George Hill, ausente durante tres jornadas por lesión, aportó 11 puntos en los 19 minutos que jugó en la segunda parte. El base español José Manuel Calderón no tuvo minutos.