El alero estrella LeBron James, con un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias, lideró a los Cavaliers de Cleveland, que vencieron a domicilio por 109-122 a los Knicks de Nueva York y se proclamaron campeones de la División Central, además de llegar a los 50 triunfos.
Junto a James, el ala-pívot Kevin Love se encargó de ser el máximo encestador al aportar 28 puntos, mientras que los reservas, el escolta JR Smith y el base Jordan Clarkson lograron 16 tantos cada uno, incluidos ocho triples de los 19 que sumó el equipo, que logró la novena victoria consecutiva en sus visitas al Madison Square Garden.
Los Cavaliers (50-31), que ganaron el sexto partido en los últimos siete disputados, a falta de uno para que concluya la temporada regular siguen en el cuarto lugar de la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Sixers de Filadelfia (50-30), que ocupan el tercer lugar y tienen un encuentro menos disputado.
El equipo de Cleveland consiguió llegar a los 50 triunfos en la temporada regular por cuarta vez desde que regresó James a la franquicia para su segunda etapa, una marca que han logrado 11 veces en la historia del equipo.
El alero Michael Beasley anotó 20 puntos como líder del ataque de los Knicks (28-53), que jugaron el último partido de la temporada en el Madison Square Garden y están ya eliminados de la fase final.
El base novato francés Frank Ntilikina aportó su mejor marca como profesional al conseguir 17 puntos y el escolta Courtney Lee también logró la misma anotación.
Las ausencias del escolta Tim Hardaway Jr. y del pívot turco suizo Enes Kanter se hicieron sentir en el juego de los Knicks. Kanter no pudo polemizar con James que se puso unas zapatillas en las que al lado izquierdo escribió «I’m» (yo soy) y al derecho «King» (Rey) en respuesta al comentario que el partido anterior había hecho el jugador europeo, quien rechazó reconocer a la estrella de los Cavaliers como el «King» en el Madison Square Garden.
LeBron dijo que se siente pleno cada vez que juega en el Madison Square Garden y no quiso adelantar, con todo decidido ya para su equipo, si iba a jugar el último partido de liga.
Tampoco el entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, quien ya está recuperado de los problemas de salud que le obligaron a apartarse del equipo durante más de una semana, tiene seguridad sobre si James va a salir a jugar el partido del próximo miércoles, en Cleveland, ante los Kings de Sacramento.