Los New York Knicks y los Orlando Magic fueron los primeros equipos en despedir a sus entrenadores en la NBA, horas después de que acabara la temporada regular 2017-2018, en la que ninguno de los dos avanzó a los playoffs.
Los Knicks, luego de ganar su último encuentro 110-98 ante los Cavaliers en Cleveland, confirmaron el cese de Jeff Hornacek tras un balance de 29 victorias y 53 derrotas en la campaña. Los de la Gran Manzana finalizaron en la 11° posición de la Conferencia Este.
«Jeff (Hornacek) es un verdadero profesional que ha trabajado sin descanso desde hace dos años por este equipo», declararon Steve Mills y Scott Perry, presidente y mánager general del equipo respectivamente, en un comunicado. «Apreciamos todo lo que ha hecho y su enorme contribución a este equipo. Le deseamos lo mejor en su carrera», añadieron.
Por su parte, los Magic también decidieron acabar con su vinculación con Frank Vogel después de una calamitosa temporada del conjunto de Florida. El equipo de Orlando terminó en el penúltimo lugar del Este, con 25 triunfos y 57 derrotas. El balance del técnico fue de 54-110 en dos campañas.
Se esperan más cambios en los bancos de la NBA en las próximas horas. No en vano, equipos como Milwaukee Bucks, Phoenix Suns o Memphis Grizzlies cuentan con técnicos interinos desde hace meses.