BALONCESTO

Guaros perdió el título en el último minuto

por Avatar EL NACIONAL WEB

BUENOS AIRES.Tenía que haber un ganador en el Polideportivo “Alberto Pardo” de la capital de Argentina, sede de la final de la Liga de las Américas entre el visitante, Guaros de Lara y San Lorenzo de Almagro. El quinteto crepuscular llegó a tener una buena diferencia, pero en el último minuto no pudo celebrar el título, tras caer con marcador de 61-64 en uno de los mejores partidos de baloncesto que se recuerde en el continente.

Un subcampeonato de Guaros que debe llenar de orgullo al equipo, su afición y al básquet venezolano, debido a que el club no había tenido ninguna competencia local desde agosto de 2018, fecha en la que finaliza la LVB.

Fue un partido muy disputado, donde el domino del juego estuvo dividido. El equipo larense dominó el primer tiempo 43-33, mientras el conjunto argentino hizo lo propio en la segunda etapa 31-18.

Gran labor ofensiva del escolta Dar Tucker con 21 puntos y un par de triples decisivos (estará en el Mundial con Jordania), junto a un trabajo clave bajo los tableros del pívot canadiense Joel Anthony con 10 rebotes y 4 tapas (también estará en China) y el joven base José Vildoza. Por el equipo venezolano, rescatable, una vez más, la dupla Justin Williams y Néstor Colmenares (22 puntos y 19 rebotes), éste último el mejor de Guaros durante todo el torneo.

“Fue un juego muy defensivo con dos equipos bastante parejos”, fue la impresión del base Heissler Guillent. “En el último cuarto la defensa de San Lorenzo nos obligó a no tomar las mejores decisiones en la ofensiva, lo cual hizo que no estuviésemos tan acertados al final. Ellos tienen un equipo muy completo y nos hicieron daño varios de sus jugadores”

“Los dos conjuntos dimos un gran espectáculo en la cancha. Lamentablemente siempre tiene que haber un ganador y un perdedor. Sabemos que dimos todo en la cancha. Esta vez nos tocó perder” fue la conclusión de  Guillent.