Guaros de Lara no fue a perder el tiempo a Puerto Rico. Con lo difícil que es salir de Venezuela, el quinteto de Fernando Duró no quiso malgastar tiempo y dinero. Tres salidas, tres victorias. El campeón de la Liga Profesional de Baloncesto venció el domingo a Libertadores de Querétaro (México) y avanzó por cuarta ocasión consecutiva a las semifinales de la Liga de las Américas.
El estadounidense Aaron Harper sacó los galones y condujo la conquista barquisimetana. La Cobraanotó 23 puntos y capturó 6 rebotes, mientras que su paisano, el centro Justin Williams, se bajó con 21 unidades y nada más y nada menos que 23 capturas.
El equipo larense le ganó el viernes a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el sábado lo hizo ante el anfitrión y uno de los favoritos para hacerse del torneo, Leones de Ponce.
Guaros movió el balón de manera efectiva (logró 26 asistencias con solo 5 pérdidas), controló los rebotes (56 por 36 de su rival) y de esa manera se mantuvo arriba durante los 40 minutos.
“Lo más importante fue que se logró la clasificación. Cometimos algunos errores en defensa pero hoy (ayer) los tiros exteriores entraron más. Ellos son un buen conjunto pero supimos reaccionar cuando se acercaron. Este equipo tiene una característica y es que no hay egoísmos, todos tocamos la pelota. Las 25 asistencias por solo cinco pérdidas hablan del colectivo”, expresó Gregory Vargas.
Las semifinales del torneo comenzarán a mediados de marzo y Guaros estará emparejado con Ponce, San Lorenzo de Argentina y Ánimas de Chile.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional