El escolta reserva Eric Gordon, con 24 puntos, impulsó a los Rockets de Houston a vencer por marcador 98-94 a los Warriors de Golden State en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste. El conjunto de Texas, se puso tres a dos arriba en la serie, y está a un solo triunfo de conseguir la clasificación a las finales de la NBA.
Gordon el escolta reserva de los Rockets, convertido en el sexto jugador se convirtió en el héroe del encuentro cuando protagonizó el robo clave del partido cuando el equipo de Golden State tuvo la opotunidad de igualar el encuentro a falta de dos segundos para finalizar.
El alero Kevin Durant, se encargó de mantener siempre en el partido a los Warriors, consiguió 29 puntos como líder encestador de los Warriors, pero no fue suficiente ante la ofensiva de los Rockets.
Los dos equipos que disputan la final de la conferencia Oeste de la NBA, jugarán el sexto partido el próximo sábado en el Oracle Arena de Oakland, casa de los Warriors. De ser necesario el séptimo, la serie volvería al Toyota Center de Houston, donde el lunes se disputaría el séptimo y decisivo encuentro.