Los astros Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, el camerunés Joel Embiid, de los Filadelfia 76ers, tuvieron la noche del lunes en la NBA una fiesta en la ofensiva.
Davis totalizó 25 puntos y 20 rebotes, un máximo en la temporada en el segundo rubro, E’Twaun Moore anotó 30 tantos y los Pelicans vencieron a los Toronto Raptors 126-110, para romperle una racha de seis victorias seguidas al quinteto canadiense.
El armador Jrue Holiday terminó con 29 puntos y logró un máximo de la temporada con 14 asistencias, y Julius Randle agregó 17 cartones y 12 capturas cuando New Orleans ganó su tercer partido consecutivo luego de una racha de seis derrotas seguidas.
Los Pelicans superaron a los Raptors 72-42 en la pintura y rompieron a su vez una racha de seis derrotas consecutivas contra Toronto.
El camerunés Pascal Siakam anotó 22 puntos, el astro Kawhi Leonard tuvo 20 y el español Serge Ibaka 19 con 14 tablas, y los Raptors perdieron por primera vez en ocho partidos en casa esta temporada. El armador Kyle Lowry, de Toronto, terminó con 11 asistencias, pero efectivizó 1 de 9 disparos, fallando seis veces en el rango de triples.
Toronto entró al partido con el mejor récord de la NBA en la temporada con balance de 12-1. Su única derrota en la temporada fue un revés por 124-109 en Milwaukee el 29 de octubre.
Los Raptors habían ingresado al partido como uno de los cuatro equipos de la NBA que aún no habían perdido en casa. Los otros son Filadelfia (7-0), Milwaukee (6-0) y Memphis (5-0).
Los Pelicans visitarán el miércoles a los Minnesota Timberwolves y los Raptors recibirán ese mismo día a los Detroit Pistons.
Embiid se destapa con 35 puntos
En Miami, el camerunés Joel Embiid anotó 35 puntos y atrapó 18 balones en la lucha rebotera para que los Filadelfia 76ers vencieran 124-114 a los Miami Heat, qie han perdido tres partidos seguidos, todos en casa.
La victoria se produjo horas después de que los Sixers finalizaran un intercambio con Minnesota para obtener al cuatro veces All-Star Jimmy Butler, quien estaba en Filadelfia y no con el club en Miami.
Butler será presentado en las instalaciones de los 76ers en Camden el martes, antes de volar a Orlando y hacer su debut con los Sixers el miércoles contra el Magic.
J.J. Redick anotó 25 puntos, Furkan Korkmaz 16 y el australiano Ben Simmons y Mike Muscala tuvieron 13 cada uno por Filadelfia. El armador esloveno Goran Dragic anotó 22 puntos para Miami, que obtuvo 17 de Josh Richardson y 14 de Wayne Ellington.
Fue la segunda vez en un lapso de cuatro días que Embiid termina con doblete de 35 (puntos) y 18 (rebotes) y 42 y 18 el viernes contra Charlotte. También efectivizó 16 de 20 tiros libres, marcando la novena vez que un jugador tuvo al menos 20 disparos desde la raya de sentencia contra Miami.
Por el Heat, el veterano Dwyane Wade se perdió su cuarto partido consecutivo debido al nacimiento de su hija. También se perderá al menos los próximos tres juegos.
Los Sixers visitarán el miércoles a Orlando para medirse a los Magic y el Heat ese mismo día a los Nets en Brooklyn.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional