Guaros de Lara realizó un par de cambios en su nómina con respecto al equipo que afrontó la fase de grupos de Liga de Las Américas y para las semifinales de la justa se reforzó con el piloto criollo David Cubillán, y con el pívot estadounidense B.J. West, en sustitución de Georgio Milligan y Ariel Eslava, respectivamente. Cubillán defenderá por segunda vez la camiseta larense en un torneo internacional, tras hacerlo en la edición 2015 de Liga Sudamericana.
“Estoy agradecido con la organización por tomarmen en cuenta nuevamente. Muy contento por estar aquí. Para mi es un honor reforzar y representar a un equipo como Guaros de Lara, un equipo que ha ganado muchos títulos internacionalmente y que también ha ganado aquí. Una franquicia que ha tenido mucho éxito y eso la ha dado a conocer internacionalmente”, expresó el zuliano al departamento de prensa del equipo crepuscular, luego de su primer entrenamiento.
Guaros buscará en Argentina, entre el 15 y el 17 de marzo, un boleto al Final Four de la competencia, cuando se mida a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), CD Las Ánimas (Chile), y al anfitrión San Lorenzo de Almagro (Argentina). “Van a ser partidos bastante difíciles, pues los cuatro equipos quieren estar en el final four, pero debemos ir partido a partido. Ahorita enfocados en terminar de prepararnos y llegar en las mejores condiciones, pues tenemos las herramientas para ello”, analizó el piloto.
Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Justin Williams, Aaron Harper, Rodney Green, Cubillán, West y Yohanner Sifontes, quien no pudo estar en la ronda eliminatoria por problemas de visado, serán los jugadores con los que el técnico Fernando Duró buscará para el equipo el tercer Final Four de las últimas cuatro ediciones.
“Ellos han sido mis compañeros de selección por muchos años, ya estuve en la organización y he jugado con ellos también aquí en el club, lo que hace la transición, el proceso de adaptación mucho más fácil para mi, lo que es un punto a nuestro favor porque tenemos el torneo cerca, así que eso es clave, poder adaptarme y entrar en sistema rápidamente”, detalló Cubillán.
El base, que pasó por una lesión que lo alejó momentáneamente de las canchas, se encuentra físicamente a tope, después superar una fase de rehabilitación y reincorporarse al seleccionado nacional. “Me siento muy bien, estuve cuatro meses en enrehabilitación, pasé dos semanas con la selección donde pude competir en los entrenamientos y en los partidos, eso me sirvió para tomar ritmo y a estar bien de nuevo”, cerró ‘El relámpago’.
Con información de Prensa Guaros de Lara