Los Boston Celtics del dominicano Al Horford son el último escollo que separa al astro LeBron James de su octava final de la NBA consecutiva y la novena de su carrera, cuando se midan ambos equipos a partir de hoy en la final de la Conferencia Este.
El “Rey”, que lleva disputando las finales desde 2011 de manera ininterrumpida, chocará ahora contra el sorprendente equipo del técnico Brad Stevens, que perdió a sus dos mejores jugadores por lesión pero que ha llegado a esta situación aupado por las actuaciones de Horford, junto a una generación de jóvenes llamados a conquistar la NBA en el futuro.
“LeBron está jugando demasiado bien. Sabemos que va a ser un desafío”, dijo Stevens tras eliminar 4-1 a los Philadelphia 76ers en semifinales de conferencia y sabedor de que la temporada pasada cayeron 1-4 en esta misma instancia y en 2015 fueron barridos en primera ronda 0-4.
Los Celtics, sin Gordon Hayward desde el primer partido de la temporada ni Kyrie Irving por lesión, sufrieron hasta el final para superar en la primera fase 4-3 a los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo.
Los Cavs llegan tras haber dejado por el camino 4-3 a los Indiana Pacers y 4-0 a los Toronto Raptors, el mejor equipo del Este en la temporada regular. “Al final del día tienes que hacer lo que haga falta para ganar. No importa cómo ocurra”, dijo LeBron hace unos días.
El alero de 33 años de edad, que acaba contrato con Cleveland a finales de junio, está realizando unos playoffs de ensueño, al alcance únicamente de su leyenda, al firmar 34,3 puntos, 9,4 rebotes y 9 asistencias por encuentro.