Letonia, la gran sorpresa del Mundial de básquet, avanzó a cuartos de final al derrotar y eliminar a Brasil (104-84), este domingo en Yakarta.
Los bálticos serán primeros o segundos del grupo L, según el resultado del Canadá-España, cuyo ganador también avanzará a cuartos. Las dos selecciones que avancen jugarán contra Eslovenia o Alemania, ya clasificadas, que se enfrentan este domingo.
Tras eliminar en la primera ronda a Francia, subcampeona olímpica y tercera en el pasado Mundial, y haber derrotado a la vigente campeona planetaria España (74-69) el viernes, este domingo Letonia pasó por encima de Brasil, que había sorprendido a Canadá en el partido precedente (69-65).
La selección sudamericana se descolgó mediado el tercer cuarto, tras la cuarta falta al principio de este período de su pívot titular Bruno Caboclo (20 puntos y 7 rebotes).
Encajó un parcial de 11-0 en tres minutos para quedar por detrás 71-57. Letonia metió otro golpe al acelerador para situarse 84-63 al principio del último cuarto, una distancia insalvable.
Una vez más el equipo revelación del torneo brilló desde el triple: 2/3 para Andrejs Grazulis (24 pts), 4/4 para Arturs Kurucs (12 pts), 3/5 para Arturs Zagars (17 pts) y 4/9 para Davis Bertrans (14 pts).
📺 Latvia is through to the #FIBAWC Final Phase after an impressive display versus Brazil. 🇱🇻#WinForLatvia pic.twitter.com/InapwEbGUE
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 3, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional