Apóyanos

Badosa se deshace de Gauff en la lucha por cumplir su sueño

La española aseguró que no se imaginaba poder llegar a una semifinal un año después de una lesión en la espalda que la hizo dudar de si su carrera deportiva había acabado. Ahora espera a su contrincante en la próxima ronda que puede ser Sabalenka o Pavlyuchenkova
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Paula Badosa, de 27 años de edad, se deshizo de la estadounidense Coco Gauff y se clasificó a la semifinal del Abierto de Australia con una victoria por 7-5, 6-4. Tras su triunfo, la exnúmero 2 del mundo confesó que siempre ha sido su sueño poder ganar un Grand Slam. Este podría ser su año.

“Nunca me he escondido pero mi sueño siempre ha sido ganar un Grand Slam. No me voy a sentir libre hasta que acabe el torneo. Esa es mi personalidad y mi carácter, porque deseo mucho ganar. En las rondas finales mi nivel sube, quiero estar al cien por cien”, dijo Badosa en declaraciones recogidas por EFE. Con la victoria se vengó de aquella fatídica derrota frente a Gauff en el torneo de Pekín.

El año pasado fue muy diferente a lo que está viviendo este año. En ese entonces, la española sufrió una lesión de espalda que puso en peligro su carrera el año anterior. “Hoy, con el 5-4, he pensado que tenía otra oportunidad para demostrar que tienes que ir a por ello”, aseguró.

La joven tenista es la primera en reconocer sus avances después de la dolorosa lesión. En declaraciones recogidas por WTA, Badosa aseguró que no se imaginaba llegar a una semifinal como la del Abierto de Australia.

“Hoy llegué y quería jugar mi mejor partido, y creo que lo hice. Coco, al principio, estaba jugando un tenis increíble, pero estoy súper orgullosa del nivel que di hoy. Hace un año, estaba aquí con una lesión en la espalda que no sabía si tenía que retirarme de este deporte. Ahora estoy aquí, jugando contra las mejores del mundo. Gané hoy, estoy en semifinales, y nunca pensé que un año después estaría aquí”, confesó.

Gauff vivió su primera derrota de 2025 en 1 hora y 43 minutos dentro del Rod Laver Arena. Después de que los primeros 10 juegos del partido fueran con el servicio, Badosa aseguró el primer break del partido con 5-5, y nunca estuvo atrás en el marcador desde ese momento.

Badosa ahora espera a la ganadora del partido de cuartos de final del martes entre la número 1 del mundo Aryna Sabalenka, y la cabeza de serie número 21 y Anastasia Pavlyuchenkova. “Aryna está demostrando porque es la número uno, está muy consistente, agresiva y muy intensa. Si es contra Aryna, tendría muchas ganas de jugar ese partido. Anastasia tiene mucho talento y grandes tiros, sería otra gran batalla”, comentó al respecto.

Con información de EFE.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional