El gobierno australiano rechazó el visado del tenista Novak Djokovic y le exige abandonar el país este jueves, por lo que no podrá disputar el Abierto de Australia.
El número uno del mundo estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes.
Esto tras haber recibido una exención médica que le permitía jugar el primer Grand Slam del año.
Mala solicitud del visado
Sin embargo, un miembro de su equipo realizó mal la solicitud del visado, sin tener en cuenta dicha exención para no vacunados.
Razón que mantuvo al tenista aislado a la espera de que las autoridades tomaran una decisión sobre si dejarle pasar al país o no.
Según informan medios australianos, el gobierno rechazó el visado del serbio y le ha pedido que abandone el país este jueves, aunque los abogados de Djokovic van a apelar la decisión.
Esperan que pueda permanecer en el país y jugar el torneo en el que persigue el récord de 21 Grand Slams con el que superaría a Roger Federer y Rafael Nadal.
Australia indignada
Los australianos, que han sufrido más de 18 meses por el cierre de sus fronteras debido a la pandemia, recibieron este miércoles con indignación la exención médica otorgada al tenista Novak Djokovic para que juegue en el Abierto de Australia sin tener que vacunarse contra el covid-19.
La vacuna es obligatoria para entrar en Australia, pero hay exenciones temporales para las personas que tienen «una condición médica grave».
Especialmente para personas que no pueden ser vacunadas por haber contraído el covid-19 en los seis meses anteriores o tienen una reacción adversa al fármaco, entre otras razones.
Hasta el momento se desconoce los motivos detrás de esa exención otorgada a Djokovic en Australia.
País donde miles de personas no pudieron salir del país durante la pandemia ni para despedirse de sus seres queridos moribundos.
Además, realizan colas de hasta 9 horas para hacerse pruebas para detectar el virus.