Los golazos de Rómulo Otero han convencido a la directiva del Atlético Mineiro de que el venezolano es una pieza muy valiosa como para dejarlo ir luego de que en el primer semestre de 2020 se venza el contrato del mediocampista.
José Peseiro no descarta a Ernesto Torregrossa
Y es que el pacto del vinotinto aparece registrado en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con duración de menos de un año, pero el conjunto galo desea retener al «Escorpión» al menos hasta junio de 2021.
Ya hay un acuerdo previo
Según el portal brasileño Globoesporte, el Atlético informó en marzo de 2018 que el venzolano había renovado hasta diciembre de 2020, pero entonces se dio el préstamo al Al Wehda de Arabia Saudita. Otero regresó el año pasado a su club y ahora está en período de firma, pero ya tiene un acuerdo previo con la oncena brasileña, que, una vez se concrete la renovación, debe enviar el nuevo contrato a la CBF.
El criollo llegó en 2016 al cuadro galo, proveniente del Huachipato chileno y con el equipo ahora dirigido por el argentino Jorge Sampaoli acumula 26 goles en 133 encuentros, entre ellos un vistoso tanto el 7 de este mes para que su equipo se llevara el clásico 2-1 ante Cruzeiro en el campeonato mineiro.
Actualmente, Otero y toda la plantilla del Atlético Mineiro fueron liberados indefinidamente de los entrenamientos y cualquier actividad futbolística para prevenir contagios por el coronavirus.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional