El Atlético Mineiro aplastó 4-1 este jueves al venezolano Caracas FC en su estreno en la Copa Libertadores-2024, con doblete de Paulinho.
Bruno Fuchs en el minuto 12, Guilherme Arana en el 32 y Paulinho en el 44 y en el 70 anotaron los goles del ‘Galo’ en su visita al Estadio Olímpico de la UCV por el Grupo G del torneo. Danny Pérez descontó en el 54.
El argentino Rosario Central derrotó 1-0 al uruguayo Peñarol en el otro encuentro del día en la llave.
Dirigido por el argentino Gabriel Milito, quien vio el partido desde el palco por una suspensión que arrastra desde la edición pasada de la Libertadores, los brasileños afrontarán el domingo la vuelta de la final del Campeonato Mineiro ante su archirrival Cruzeiro después de un empate 2-2 en la ida.
🎥 Arana marcou o segundo da partida e ampliou o placar ainda no primeiro tempo! pic.twitter.com/Qu3IKE4ULY
— Atlético (@Atletico) April 5, 2024
Debut de pesadilla ante el Mineiro
Henry Meléndez dirigía su primer compromiso después de ser anunciado el domingo pasado como entrenador del Caracas FC en lugar del exseleccionador de Venezuela Leo González, después de una racha de ocho partidos sin victorias en el Torneo Apertura local.
El Mineiro, con autoridad, controló la pelota y el partido desde el primer minuto.
La cuenta de goles del ‘Galo’ se abrió antes de cumplirse el cuarto de hora de juego: Bruno Fuchs dejó atrás la marca de uno de los zagueros centrales del equipo local, Francisco La Mantía, y remató a placer tras un tiro de esquina cobrado por Igor Gomes.
Guilherme Arana amplió después de pescar una bola suelta en el área y fusilar.
Paulinho, a centro del desatado Arana, puso más tierra de por medio antes del final de la primera mitad. Ventaja de 3-0 para los brasileños, que virtualmente dejaban el trámite resuelto.
Pudo ser aún peor el marcador para el Caracas, pues después del 1-0 se salvó de milagro ante un tiro de Hulk, solo, en el área. El central Rubert Quijada desvió el disparo del exfutbolista del Oporto y el Zenit de San Petersburgo y la esférica pegó en el travesaño antes de ser tomada por el arquero Wuilker Faríñez.
Espejismo
Aunque remontar era muy complicado, Danny Pérez pudo recortar diferencias en el segundo tiempo.
Edwuin Pernía, el delantero centro de los anfitriones, cabeceó tras un corner y su testarazo, picado, terminó pegando en el paral. Pérez aprovechó el rebote y pedía al público, con los brazos en alto, apoyar.
Mineiro, no obstante, volvió a apoderarse del juego.
Y Paulinho hizo su segunda diana de la noche después de un pobre despeje de la defensa del Caracas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional