Juegos Olímpicos atletas

Veintitrés de los cuarenta y tres atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron recibidos este martes con una alfombra roja instalada en la rampa número cuatro del Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía.

Una aeronave de la aviación nacional escoltó el avión de Conviasa en el que viajó la delegación olímpica de Venezuela, que aterrizó en la pista ondeando la bandera del país.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela tocó las notas del «Alma Llanera», mientras parte de la delegación olímpica, encabezada por los medallistas de plata Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, desembarcaban  llevando la bandera nacional en el pecho.

En el lugar se encontraban los familiares de los atletas, que los recibieron entre abrazos y lágrimas de alegría.

La campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, y el subcampeón de BMX freestyle, Daniel Dhers, no estaban entre los que llegaron.

Antes de dirigir algunas palabras a los medios de comunicación, los atletas se ubicaron en un pequeño escenario para escuchar y entonar el himno nacional.

El acceso de los medios de comunicación privados al acto fue restringido y solo se aprobó el ingreso de los periodistas autorizados por el Ministerio de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.

Uno a uno, los atletas pasaron ante el micrófono para agradecer a Venezuela el apoyo recibido durante la competencia olímpica. Julio Mayora indicó que el logro alcanzado fue parte de una preparación llena de sacrificio en el ciclo olímpico.

«Solo tenemos que decir gracias, fue un honor para nosotros representarlos», señaló emocionado Vallenilla.

La garrochista Robeilys Peinado dijo estar orgullosa de ser venezolana y agradeció el respaldo de sus compatriotas.

Claudimar Garcés, Yusleidy Figueroa, Oscar Ariza, Yesireth Pinto, Ahymara Espinoza, Rosa Rodríguez y Irismar Cardozo, entre otros, también afirmaron estar felices por su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los deportistas iniciaron la celebración bailando tambor con los presentes en el acto.

Posteriormente los atletas abordaron un autobús para participar en una caravana hasta Caracas, donde se espera otro acto en su honor.

Caraqueños esperaron con pancartas, banderas y papelillos la llegada de parte de la delegación venezolana en las más de seis tarimas desplegadas por la avenida Sucre de Catia. Algunas personas se encontraban en el lugar desde las 7:00 am.

Los atletas llegaron a Catia saludando a los presentes y coreando la canción «Viva Venezuela».

El recorrido por la ciudad de Caracas culminó en la esquina del palacio de Miraflores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!