La canadiense Chelsey Gotell, presidenta del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional (IPC), declaró este martes que consideran una «decisión correcta» el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 y dijo que «la noticia es bienvenida» en todo el movimiento paralímpico.
Aplazada la cita olímpica
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron hoy aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.
«Desde el punto de vista de los atletas, esta es la decisión correcta para todos los deportistas y para el movimiento paralímpico en general. Todos tenemos ahora una mayor claridad sobre cuándo se celebrarán los Juegos y esta es una noticia muy bienvenida para la comunidad global de deportistas paralímpicos», dijo Gotell en un comunicado.
Primero la salud y el estado físico
Para la nadadora canadiense esta decisión «permite a los atletas dar un paso atrás y centrarse en la situación actual para 2021».
«Ningún atleta del mundo quiere ir a una competencia importante y mucho menos a los Juegos Paralímpicos sin estar seguro de su estado físico o de su forma y esta era la situación a la que se enfrentaban muchos atletas de todo el mundo debido a la incapacidad de entrenar o competir en eventos por este brote», confesó.
«Ahora que se ha tomado una decisión, es importante que la comunidad de deportistas paralímpicos se reúna y se apoye mutuamente durante este difícil momento. También debemos tratar de utilizar nuestras posiciones influyentes en la sociedad para alentar a otros a tomar las medidas adecuadas para mantenerse seguros durante este período incierto», concluyó.