La maratonista Alexaida Guédez falleció el domingo 22 de agosto cuando participaba en una carrera de 5 kilómetros en Naguanagua, estado Carabobo.
La atleta de 30 años de edad colapsó unos 50 metros antes de llegar a la meta, muy cerca de donde se encontraba su hijo esperándola, reseñó el diario El Carabobeño.
Guédez fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde los especialistas intentaron reanimarla, pero no tuvieron éxito. La atleta falleció debido a un infarto fulminante.
Alexaida Guédez vivía en La Isabelica, en Valencia. Acumulaba unos 16 años de trayectoria deportiva como atleta de alto rendimiento, fue campeona nacional y ganadora de la competencia Gatorade. También ganó la media maratón de Valencia, el Caracas Rock y la Carrera de IVOO.
Era hija del entrenador y dirigente del deporte carabobeño Luis Guédez. Se graduó en la Universidad de Carabobo en la carrera de Contaduría.
La atleta deja a un niño de 10 años de edad, jugador de fútbol.
Guédez no tenía expediente clínico abierto recientemente. De hecho, había retomado su entrenamiento preparatorio desde hace ocho semanas.
Marco Borregales, administrador de la página Atletismo Venezolano, lamentó la muerte de la joven deportista y manifestó que lo ocurrido es una pérdida irreparable.