Los lanzadores José Ruiz y José Quijada fueron asignados a las Ligas Menores, a pesar de la inactividad reinante en las Grandes Ligas, y con ellos ya son 35 los criollos que han sido bajados en las últimas 2 semanas, lo que deja en 115 el total de criollos que todavía tienen la posibilidad de comenzar la temporada 2020 de las Mayores, por ahora postergada debido a la pandemia mundial del coronavirus.
Los dos relevistas practicaba en Arizona y en 2019 pasaron por la Gran Carpa con los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami.
Quijada fue adquirido posteriormente en waivers por los Angelinos de Los Ángeles, luego de que los peces tomaran su contrato.
El derecho Ruiz pertenece al Magallanes en la LVBP. El zurdo es reserva de los Caribes de Anzoátegui.
Ambos tenían la esperanza de empezar la justa en las Mayores.
Con Ruiz y Quijada ya son cinco venezolanos que han sido recortados a pesar de que tenían aspiraciones de iniciar en la MLB. Los otros son el relevista Enderson Franco, el abridor Adbert Alzolay y el utility Carlos Asuaje, todos con pasantías anteriores en las Grandes Ligas, bajados la una semana pasada.
Se espera que al menos entre 75 u 80 nativos serán reclasificados antes del Día Inagural, sea cuando sea que pueda empezar la acción.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional