La temporada regular de las Grandes Ligas se encuentra en la etapa final y en algunas divisiones ya se definió los equipos que ganarán el banderín, mientras que otras pelean aguerridamente.
La lucha por el comodín de ambas ligas es reñida. En la Americana, los Indios de Cleveland y los Rays de Tampa Bay figuran en las dos plazas. Pero los acechan los Atléticos de Oakland, que tienen tres temporadas consecutivas disputando el juego del Wild Card.
En la Liga Nacional las cosas se encuentras más calientes. Los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago copan los puestos uno y dos del juego definitivo, aunque son custodiados por Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York, Cascabeles de Arizona y Cerveceros de Milwaukee.
Si esto terminara este miércoles, los cruces serían así:
Liga Americana
Astros de Houston – Mellizos de Minnesota
Yanquis de Nueva York – ganador del juego del comodín
Wild Card: Indios de Cleveland – Rays de Tampa Bay
Liga Nacional
Bravos de Atlanta – Cardenales de San Luis
Dodgers de Los Ángeles – ganador del comodín
Wild Card: Nacionales de Washington – Cachorros de Chicago
Equipos con un pie en la postemporada
Los Yanquis de Nueva York tienen inscrito el nombre en el playoffs, con una temporada de ensueño que les devolvió la esperanza a los aficionados de volver ganar un campeonato después de 10 años de sequía.
Poseen junto con los Dodgers el mejor récord de las Grandes Ligas (91-49) y se encaminan a su segunda temporada de 100 victorias.
El sobrenombre los Bombarderos del Bronx lo sacaron a relucir en este 2019 con más de 13 bateadores con al menos 10 cuadrangulares. Además, los titulares y los reserva son capaces de conectar un jonrón con mayor frecuencia que los demás equipos.
Los Astros de Houston reafirman que el nuevo circuito lo custodian los siderales. Su aporreadora ofensiva y sus potentes lanzadores los convirtió en uno de los favoritos para llegar a la Serie Mundial.
Incluso muchos aficionados apuestan a que se dé en la Serie del Campeonato el encuentro entre Yanquis y Astros. Ambas novenas son las más temidas en la Americana.
Los Mellizos de Minnesota es el equipo sorpresa de esta temporada. Muchos no creían que la escuadra de las ciudades gemelas aguantaría todo el campeonato en el primer lugar, pero el juego pequeño (tocar la bola, robo de base y bateo y corrido) los ha convertido en el hueso duro de roer en su división.
Aunque la fuerza también ha estado presente; de hecho, superaron la marca implantada en la pasada zafra por los Yanquis de más vuelacercas en una zafra (266).
Cuentan con 7 jugadores con más de 20 bambinazos, para así implantar una marca de la franquicia. Su bullpen podría ser la falla, pero con los jugadores novatos que posiblemente estén en el playoffs parece que superaron ese peldaño.
Los Bravos de Atlanta no solo tienen a Ronald Acuña jr, sino que también destacan todos los demás jugadores. Esta novena ha entendido la palabra “equipo” a la perfección.
La alineación parece de la década pasada, y el primer bate es el de más contacto, el segundo tiene que mover a la base más lejana al corredor, el tercero representa el madero más peligroso, el cuarto se constituye en el hombre de poder, el quinto es el refuerzo del cuarto, el sexto un bateador hábil, el séptimo emula al segundo y el noveno, el pitcher, trata de que no lo hagan out.
Los Bravos representan el tercer equipo con más imparables del viejo circuito y el segundo con más cuadrangulares, el segundo con más impulsadas y en anotadas figura en el segundo puesto detrás de los Dodgers.
El pitcheo mejoró notablemente desde la llegada del receptor venezolano Francisco Cervelli, y se podría decir que quien lleve el juego en la postemporada será la clave del éxito.
La organización que periodistas y fanáticos consideran invencible es Dodgers de Los Ángeles.
Los viajeros se encuentran sólidos en ofensiva y defensiva. Cuentan con dos abridores que serán claves en el playoffs, Clayton Kershaw y Hiun Jim Ryu.
En la ofensiva cuentan con bateadores de largo alcance, como también de contacto. Por segunda campaña consecutiva superaron su marca de más cuadrangulares en una zafra y llegan a la postemporada con ganas de acabar con la maldición de la sequía.
Tienen dos años seguidos llegando a la Serie Mundial y siendo derrotados. Para muchos, la tercera es la vencida. ¿Para los Dodgers será así?