Yulimar Rojas logró un triunfo histórico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al alcanzar la medalla de oro en la disciplina de salto triple con marca, récord mundial, de 15.67 metros. En su primer intento alcanzó los 15.41 metros, rompiendo la marca olímpica de 15.39 de Francoise Mbango. En el segundo llegó a 14.53 y el tercero fue invalidado.
En su último intento pudo por fin romper la marca mundial por la que tanto trabajó. Es asimismo la primera atleta venezolana que bate un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo.
Así reseñó la prensa internacional el triunfo de Yulimar Rojas:
El Comercio de Perú tituló el logro de la venezolana como “Suramérica alza vuelo” y añadió: “La venezolana Yulimar Rojas ganó el oro en triple salto y batió un récord mundial”.
El Nuevo Herald de Miami puso una foto de Rojas en pleno salto y tituló “Récord mundial y oro olímpico”, mientras que en Argentina el medio Clarín tituló: “Tokio 2020: Yulimar Rojas hace historia grande para Venezuela: oro y récord mundial en salto triple”.
BBC News Mundo fue otro de los periódicos que reseñó el triunfo de la venezolana y tituló: “Tokio: Yulimar Rojas gana el oro para Venezuela en salto triple femenino y bate el récord olímpico y mundial”.
France 24, por su parte, tituló: «La venezolana Yulimar Rojas salió a escena y brilló para entrar a la final». Mientras que RT tituló: «La venezolana Yulimar Rojas gana la medalla de oro en Tokio 2020 e impone nuevo récord olímpico y mundial”.