Apóyanos

Así reaccionaron a la polémica carta de Juan Vené a Ronald Acuña jr

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El reconocido periodista de beisbol Juan Vené, se encuentra otra vez inmerso en una polémica por escribir una carta en contra del comportamiento del pelotero venezolano Ronald Acuña jr.

Vené escribe en nombre de Roberto Clemente, haciendo un ejercicio imaginario de una carta dirigida por el famoso pelotero fallecido a la joven promesa venezolana de las Grandes Ligas.

La dura crítica hacia Acuña

El artículo de opinión tiene por nombre, «la carta de más allá», y no es más que una crítica agresiva contra el pelotero de los Bravos de Atlanta, «lo que haces también te ofende a ti, pareces un analfabeta, y sin educación casera. Tus facultades para el beisbol no las estudiaste, las traes de nacimiento, pero no te autorizan a ser mal educado, abusador», se lee al principio de ella.

Lo atrevido para muchos es que la carta la firma Roberto Clemente con el propósito de hacer entender que es el pensamiento de la leyenda del beisbol. Esta maniobra arriesgada le trajo el desprecio de muchos.

La carta de Roberto Clemente a Acuña

«Ronald…: Por si no lo sabes aún, y es que das la impresión de no saber nada, “perro caliente” en el beisbol quiere decir ser despreciable, no merecedor de vestir un uniforme de pelotero y menos en Grandes Ligas.

Para mí no eres eso ni cosa parecida, ya que afortunadamente no tengo que jugar ni a tu lado ni en el equipo contrario. ¡Gracias a Dios! En mi época hubo muy pocos como tú. Y ahora tampoco son muchos los que quieren ser tan irresponsables consigo mismos y ridículos ante los demás.

Cuando te paras a batear frente a un lanzador, ese que está sobre la lomita es un señor, merecedor de todo tu respeto. Puedes sacarle la pelota de jonrón o ser strikeout, de todas maneras no tienes por qué hacer algo que lo ofenda, como él tampoco en tu contra.

Lo que haces también te ofende a tí, pareces un analfabeta, y sin educación casera. Tus facultades para el beisbol no las estudiaste, las traes de nacimiento, pero no te autorizan a ser mal educado, abusador.

Tus ridiculeces desagradan a tus compañeros de equipo, a tu mánager, a tus coaches, y a los espectadores.

Declaraste que te niegas a cambiar y que crees estás en lo correcto. Otra vez mal educado, torpe.

Respetando a la humanidad agradecerías a Dios las habilidades que te obsequió y su bondad al convertirte en multimillonario. Si no lo hicieres, no serías merecedor ni de salir de tu casa, y menos aparecer ante un público en un espectáculo.

Tampoco sigas haciendo señales de la Mara Salvatrucha cuando te hacen fotos. En este país eso podría ser fatal para tí. Yo se por qué te lo digo.

Ojalá cambies, aún cuando  no quieras. Y esta carta no ha sido un regaño, ni un insulto, sino una consejera de quien, como tú, también vivió las delicias de las Grandes Ligas… Roberto Clemente».

El rechazo de la colectividad

El escrito se popularizó en redes sociales, y está siendo objeto de muchas críticas. El ex pelotero Oswaldo Guillen y el locutor Fernando Arreaza figuran en la lista de los personajes que rechazaron esta opinión de Juan Vené, y es que otra vez el cronista se encuentra en una polémica.

https://twitter.com/OzzieGuillen/status/1250097689812971526?s=20

https://twitter.com/oguillenjr/status/1250095977555472384?s=20

No votó por Omar Vizquel

Hay que recordar que Juan Vené, a principios del año 2019 también fue objeto de muchas críticas, debido a que el periodista venezolano no votó por Omar Vizquel para la elección del Salón de la Fama. Una acción que lo dejó mal posicionado en la palestra deportiva.

«Quisiera votar por Omar, pero traicionaría mi percepción, amigo Omar, espero comprendas que solo porque naciste en nuestra bella Caracas, igual que yo, no me obliga a votar por ti para el Hall de la Fama de Cooperstown», dijo Juan Vené en esa oportunidad.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional