En caravana llegaron este sábado 11 de diciembre algunos hinchas del Deportivo Táchira para la final de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela.
Un video compartido en redes sociales mostró a varios autobuses con miembros de la barra del equipo aurinegro.
Ver esta publicación en Instagram
Caracas y Deportivo Táchira pidieron apoyo de sus fanáticos que migraron
El Deportivo Táchira y el Caracas, que disputarán este sábado la final del fútbol venezolano, pidieron a sus simpatizantes que se encuentran alrededor del mundo su apoyo de cara al partido en el buscarán alzar el título local.
«¡Avileños por el mundo! Fija tu alarma y comenta desde donde apoyarás al Rojo» reclamó el Caracas a sus seguidores en su cuenta de Twitter, donde acompañó el mensaje de dos imágenes en las que puede verse la hora en que se disputará el partido en cada rincón del mundo.
¡Avileños por el mundo! ❤️🗺
Fija tu alarma y comenta desde donde apoyarás al Rojo.#NuncaEstuvimosSolos pic.twitter.com/W4TgaPh4NI
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) December 11, 2021
Sus rivales acudieron a la misma red social para decir que jugarán «por los que están y por los que se han ido», por su historia y por sus colores.
El mensaje lo acompañaron de un vídeo grabado por algunos de sus aficionados que se encuentran en Suiza, Bogotá, Lima, Buenos Aires o Los Ángeles (EE UU) con la camiseta de su equipo y reclamando a los futbolistas que alcen el título por aquellos que han tenido que dejar su país en los últimos años.
Según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país, de los que el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional