No hay mucho secretos. Entre los equipos llamados a llevarse el título esta temporada de la Liga española están los de costumbre, el Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona.
Sin embargo conjuntos como el Sevilla, Granada, Valencia y Espanyol, entre otros, se han reforzado y albergan esperanzas de tener un buen desempeño en el torneo que comenzará este viernes con el choque entre blaugranas y el Athletic de Bilbao.
Eso les permite abrigar esperanzas de tener una buena temporada. Esta nueva campaña estará enmarcada en varias polémicas, una de ellas la salida de Griezmann del Atlético de Madrid para el conjunto culé. Este movimiento no cayó muy bien a los simpatizantes colchoneros.
Barcelona. Es el más fuerte candidato a llevarse el título esta campaña. Tiene una platilla más completa para la larga temporada y su punto fuerte es la delantera. Con la incorporación de Griezmann, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde tendrá la posibilidad de rotar a sus jugadores en las distintas competencias. (En pretemporada disputó 5 juegos con 4 victorias, una derrota).
Real Madrid. La pretemporada del equipo meregue no ha sido la esperada. A pesar de las incorporaciones en el mercado de verano como Eden Hazard, Ferland Mendy, Rodrygo y Eder Militao, parece que el equipo de Zidan no encuentra la fórmula para engranar las piezas. No ha comenzado la temporada y el madridismo está preocupado. El club blanco iniciará con más sombras que luces esta nueva campaña. (En pretemporada disputó 7 juegos con 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates).
Atlético de Madrid. El combinado colchonero parece estar más fuerte que nunca. Con piezas jóvenes y otras de experiencia se le está dando la posibilidad a Simeone de tener una plantilla más amplia para abarcar toda la temporada. Las incorporaciones se han adecuado al sistema del técnico y eso ha permitido tener una brillante preparación para la Liga. (En pretemporada disputó 6 juegos con 5 victorias y 1 empate).
Valencia. Quiere superar la temporada anterior, en la que consiguieron la Copa del Rey contra el Barcelona y su clasificación a la Champions League. El combinado de Mestalla, dirigido por Marcelino del Toral, confiará en la base de jugadores que tiene y algunas incorporaciones, como la de Maxi Gómez, para hacer un equipo más fuerte en todas sus líneas. (En pretemporada disputó 6 juegos con 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate).
Betis. Tuvo un buen inicio en la temporada anterior, pero en el tramo final mermó su rendimiento. Para evitar esa situación los dirigidos por Rubí se han fortalecido esta campaña. Estaban obligados a hacerlo, debido a las distintas competencias en las que participarán. Sin embargo, preocupa la falta de identidad futbolística y de contundencia goleadora. (En pretemporada disputó 8 juegos con 4 victorias, 3 derrotas y 1 empate).
Sevilla. El equipo de Nervión pone en las manos de Julen Lopetegui un nuevo proyecto que promete tener al equipo andaluz luchando por los primeros puestos de la tabla y salir campeones de la UEFA Europa League para esta campaña. (En pretemporada disputó 9 juegos con 7 victorias, 1 derrota y 1 empate).
Villareal. Realizó operación limpieza a su plantilla para reestructurar el equipo y hacerlo mucho más competitivo. Luego de una mala campaña en donde terminaron en el puesto 14 con 44 puntos, para el técnico Javier Calleja Revilla será todo un reto volver a posicionar al conjunto amarillo en los puestos de clasificación a copas erupeas. (En pretemporada disputó 6 juegos con 5 victorias, 1 derrota).
Alavés. El equipo vasco buscará tener un inicio positivo en La Liga a pesar de lo atípico que fue su pretemporada. Para tranquilidad del técnico Asier Garitano el equipo entiende la idea de juego, sin embargo, todavía le falta ajustar la línea defensiva. (En pretemporada disputó 8 con 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates).
Athletic Bilbao. Buscará hacerse más fuerte en la Liga, a pesar de que no posee el protagonismo de antaño. Siempre es un equipo peligroso, sobre todo cuando juegan en su casa; el San Mamés. Unai López fue el jugador más destacado en la pretemporada, en la que se priorizó la presión alta que quiere imponer el técnico Gaizka Garitano. (En pretemporada disputó 8 con 3 victorias, 1 derrotas y 4 empates).
Getafe. Una de las grandes revelaciones del torneo anterior de la Liga tras culminar en el quinto puesto de la clasificación en la temporada 2018-2019. Buscará repetir su campaña anterior y entre sus incorporaciones está la del central Xabi Etxeita para reforzar la retaguardia. (En pretemporada disputó 8 con 3 victorias, 1 derrotas y 4 empates).
Espanyol. Ha sido un duro rival para los demás equipos de La Liga, además de estar siempre en la pelea por los puestos de clasificación europea. David Gallego, técnico del equipo, ha mantenido al conjunto en la senda de la victoria desde su llegada al banquillo. El equipo de Barcelona en tres partidos oficiales por la fase previa de Europa League no conoce la derrota. (En pretemporada disputó 5 con 4 victorias, 1 empates).
Real Sociedad. Imanol Alguacil, técnico del equipo, debe mejorar la seguridad en la defensa, pues se ha visto bastante endeble en los partidos preparatorios. Además debe aumentar sus opciones de cara al gol. La pretemporada se puede considerar regular para los vascos. (En pretemporada disputó 8 con 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates).
Celta. El combinado de Vigo ha dejado bastantes dudas antes del inicio, sobre todo en su funcionamiento. Los resultados no fueron los mejores y el equipo ha decaído a medida de que pasaban los partidos. Las lesiones de varios jugadores como Hugo Mallo encienden las alarmas. (En pretemporada disputó 6 con 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate).
Éibar. Los jugadores del técnico José Luis Mendilibar han dejado buenas sensaciones. Las ideas claras de juego, el poderío ofensivo y las buenas asociaciones son las ideas que plasmó el equipo del Éibar en el campo en la pretemporada, el único detalle a corregir es la línea defensiva. (En pretemporada disputó 10 con 6 victorias, 2 derrotas y 2 empates).
Granada. Los nazaríes han completado una pretemporada con pleno de victorias, demostrando ser un equipo sólido y de temer en la Liga para esta campaña. Aunque se debe ajustar el entendimiento en el ataque, a medida que pasen los partidos se irán acoplando. (En pretemporada disputó 7 con 7 victorias).
Leganés. El equipo pepinero cerró muy bien su pretemporada con las incorporaciones, mostrándose sólido en el ataque y manteniendo la base de jugadores de la campaña anterior. (En pretemporada disputó 7 con 5 victorias, 2 empates).
Levante. El combinado de Paco López ha centrado su pretemporada en enfrentar a equipo de la comunidad de Valencia, sin embargo los resultados no han sido los mejores. Se ha visto escasez goleadora y esto los puedes llevar a no conseguir victorias en la competencia oficial. Lo que sí está bien marcado es el sistema de juego con 4-3-3. (En pretemporada disputó 7 con 3 victorias, 2 derrotas y 2 empates).
Mallorca. Tras su ascenso, el equipo ha dejado claro que viene por la permanencia en la primera división. A pesar de que no cuentan con grandes nombres en su plantilla, es un grupo que viene trabajando unido desde que estaban en la segunda división B, por lo que se conocen muy bien. (En pretemporada disputó 7 con 3 victorias, 1 derrota y 3 empates).
Osasuna. Tras regresar a la máxima categoría el equipo se ha confeccionado bajo el criterio del técnico Jagoba Arrasate. Los buenos resultados y buen juego del equipo de Pamplona han marcado esta pretemporada. Sin embargo las lesiones también han aparecido afectando a varios jugadores entre ellos el joven Kike Barja, quien se perderá la mitad de temporada.
Valladolid. El equipo dirigido por Sergio González Soriano no tuvo la pretemporada deseada, en los juegos que disputó se notó la falta de creatividad y juego asociado en el mediocampo. Míchel Herrero es el encargado de generar dinamismo en esa zona, sin embargo, no cuenta con un recambio que pueda dar frescura a las ideas del equipo propiedad de Ronaldo Nazario. (En pretemporada disputó 7 con 2 victorias, 2 derrotas y 3 empates).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional