La australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka sufrieron para lograr sus primeras victorias en las Finales WTA que se disputan en Shenzhen (China) frente a la suiza Belinda Bencic y la checa Petra Kvitova, respectivamente, pero la jugadora «aussie» obtuvo una gran recompensa, pues con su primer triunfo aseguró acabar el año como número uno del mundo.
En partidos de la primera fase del Grupo Rojo, Ashleigh Barty venció a Bencic, por 5-7, 6-1 y 6-2 en una hora y 56 minutos, mientras que Osaka derrotó a Kvitova, por 7-6 (1), 4-6 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.
Este lunes, debutarán la checa Karolina Plislkova contra la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título, en el Grupo Purpura, y la canadiense Bianca Andreescu contra la rumana Simona Halep, con las dos ganadoras de los dos últimos Grand Slams de la temporada.
Tras permanecer en Singapur los últimos años, la WTA ha colocado esta temporada en Shenzhen el torneo que pone broche final a la temporada, y en el que se otorgará el cheque más importante de la historia del tenis femenino. La campeona invicta recibirá uno por 4.725.000 dólares (unos 4,2 millones de euros).