DEPORTES

Asdrúbal Cabrera será el antesalista de Washington cuando regrese la pelota

por Avatar Ignacio Serrano

El veterano Asdrúbal Cabrera será el tercera base de los Nacionales de Washington cuando por fin regrese la acción en las Grandes Ligas, a menos que suceda algún imprevisto y llegue algún jugador a través de un cambio.

Cabrera competía en los juegos de exhibición con el recluta Carter Kieboom, uno de los principales prospectos de la organización, que parece necesitar mayor maceración en las Ligas Menores, según lo visto en la Liga de la Toronja.

Un reporte de CBS Sports da ya como un hecho la consolidación del venezolano en la esquina caliente de los Nats. El dominicano Starlin Castro, otra opción para esa esquina del cuadro, se quedará como el intermedista.

La segunda base es la posición natural de Castro, cuya presencia allí permite mover a Howie Kendrick entre el infield y el outfield, debido a su inferior defensa y aplicando el guión que tan bien funcionó en 2019.

Cabrera firmó por un año con los campeones de la Serie Mundial, tras pasar unas pocas semanas como agente libre.

Cabrera es el mentor de Kieboom

Kieboom es un campocorto con gran perfil ofensivo, que fue movido a la derecha por el manager Dave Martínez para probarle allí.

El novato bateó para .233 en 30 turnos y tampoco se vio bien a la defensiva, de acuerdo con el reporte.

MLB.com informó que Cabrera asumió el rol de mentor de Kieboom, quien eventualmente va a desplazarle hacia la banca, por ser parte del futuro de los capitalinos. El criollo tampoco ligó en la Liga de la Toronja, con .136 de average en 22 viajes, aunque bateó mucho cuando fue adquirido en un cambio por los Nacionales a mitad de 2019 y ya tiene 13 campañas de experiencia en la Gran Carpa.